Hoy Cocinas Tú: Crema catalana de foie

Hoy Cocinas Tú

La crema catalana es un postre tradicional que además de gustar a casi todo el mundo (debe estar en el recetario de todos los cocineros), puede ser la base para elaborar otros platos que no necesariamente tienen que servirse para culminar un menú, como ejemplo tenemos la receta que comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, es una Crema catalana de foie.

Esta crema catalana además tiene sorpresa, ya sabemos lo bien que combina la fruta con el foie gras y cómo refresca y limpia la untuosidad, la grasa del mismo, así que la Crema catalana de foie incorpora unos daditos de manzana tiernos, que harán de este goloso plato, una degustación aún más agradable. ¿Os gustaría probarlo?, pues tomad nota, veréis que es fácil de hacer.

Ingredientes (6-8 comensales)

  • 100 ml de nata líquida
  • 100 gramos de foie fresco
  • 2 huevos pequeños
  • 1/4 de canela en rama
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • c/n azúcar
  • 1 manzana tipo Golden

Elaboración

En un cazo calentar la nata con la canela y la vainilla, y dejar infusionar hasta que se enfríe. Tamizar el foie desmenuzado con un colador ayudándote de una cuchara para que no queden hebras, aunque sean pequeñas es muy desagradable encontrarlas después.

Pelamos y cortamos la manzana a dados muy pequeños, la ponemos dentro de un bol que tapamos con papel film, le hacemos un agujero con un palillo para que se escape el vapor y la ponemos en el microondas, le damos primero 1 minuto y después en tandas de segundos vamos comprobando hasta que la manzana este blanda pero entera en su forma original.

Ponemos un poco de estos dados en el fondo de cada platillo o ramequin. Cuando la nata esté fría, retirar la canela y la vainilla y añadir el foie tamizado. Agregar los huevos batidos, la sal y el azúcar.

Pasar todo por la batidora para que no queden grumos y pasar la mezcla por un colador. Rellenar los platillos o ramequines y ponerlos al baño María en el horno unos 30-45 minutos a 100-120º C.

Podéis comprobarlo con la punta de un palillo, cuando pinchamos en el medio de la tartaleta y salga limpio es que ya está cuajado. Dejar enfriar y luego a la nevera. Al momento de servir la Crema catalana de foie espolvorear con azúcar y quemar para que caramelice.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,54 de 5)
4.54 5 35
Loading ... Loading ...