- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Hummus de chocolate

Hummus de chocolate

Posiblemente hoy os sorprendamos con el dulce que veis sobre estas líneas, si sabéis lo que es el hummus, seguramente se está dibujando una extraña expresión en vuestro rostro, pero ésta cambiará por completo cuando probéis el Hummus de chocolate, no sólo está rico, además es un dulce saludable y muy nutritivo, pues efectivamente son garbanzos con chocolate, y algo más…

Podemos sorprender a nuestros invitados con unas galletas o un bizcocho (el de la fotografía es el minicake de almendras y coco) untado con el Hummus de chocolate, en ningún momento imaginarán que están comiendo puré de garbanzos, que además adquiere una textura casi tipo mousse. Una vez acostumbrados a esta golosa crema, seguro que os animaréis incluso a utilizarla para rellenos o coberturas de tarta. Espolvorear sobre el hummus de chocolate un poco de azúcar de coco tostado es ya espectacular.

Ingredientes

  • 200 gramos de garbanzos cocidos (sólo con agua)
  • 15 gramos de tahini
  • 15 gramos de pasta de avellana tostada
  • 15 gramos de cacao puro en polvo
  • 30 gramos de azúcar moreno (puedes poner más si lo quieres más dulce)
  • esencia de vainilla
  • 60 gramos de agua.

Elaboración

El tahini es quizá más fácil de encontrar que la pasta de avellana aunque sea un fruto más habitual en nuestra gastronomía, así que puedes hacer tu pasta de avellana triturando el fruto seco tostado y añadiendo un poco de aceite de girasol para conseguir una pasta.

Pon en el recipiente de la batidora los garbanzos, la pasta de sésamo o tahini, la pasta de avellana y el cacao puro en polvo. Añade también el azúcar, la cantidad la puedes aumentar si lo quieres más dulce, aunque si lo vas a servir con un bizcocho o unas galletas que ya están dulces o a coronar con un poco de azúcar de coco o de otro tipo, no será necesario.

Hummus de chocolate

Finalmente incorpora la esencia de vainilla y el agua. Tritura hasta obtener una pasta o puré, el hummus de chocolate ya está listo.

Lo puedes conservar en el frigorífico bien tapado hasta el momento de servir. Esperamos que os guste y que repitáis, con dulces como este no hay que resistirse demasiado.