Gastronomía & Cía Opciones

Cocineros sin estrella

Pepe Ribagorda

Conocimos la afición por la gastronomía de José Ribagorda, a quien todos conocéis como periodista de Informativos de Tele5, hace unos años, en una de las ediciones del Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, claro, nos agradó y desde entonces encontramos muchos vínculos en su trabajo, no sólo en las noticias se encarga de narrar las que tienen relación con la alimentación, los vinos, los cocineros… también comparte su pasión por este mundo a través de su blog, La buena vida. Ahora da un paso más en la profesionalización de su lado gourmet con un nuevo espacio televisivo titulado Cocineros sin estrella.

Bastante define el nombre del programa lo que José (más conocido en el mundo gastronómico como Pepe) Ribagorda nos va a mostrar en cada emisión de Cocineros sin estrella, nos lo explica así en su blog: «Se trata de un programa que he decidido llamar “Cocineros sin estrella” y con el que pretendo homenajear a cocineros y cocineras de toda España que son un verdadero exponente de la gastronomía de sus respectivas comarcas y que, a mi juicio, no han tenido el reconocimiento público que se merecen.»

Su objetivo está claro, devolver el trono a los cocineros y cocineras que ejercen su oficio con maestría y honestidad, que mantienen la tradición gastronómica de nuestro país, que ofrecen los productos y sabores de su tierra, y la calidez que reconforta. No son cocineros mediáticos, no tienen estrellas, ni soles, ni otros galardones, pero tienen en sus manos el poder de tratar a los alimentos con respeto y mimo, y elaborar platos que siempre van a deleitar a todos los paladares, en sus casas sí se podría comer todos los días.

Pepe Ribagorda nos cuenta que el viaje apenas acaba de empezar, va a recorrer el país (Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Cataluña, Asturias…) para descubrirnos tabernas, casas de comida y restaurantes que merece la pena conocer, tentarnos con sus mejores platos, contarnos su historia y regalarnos anécdotas y curiosidades.

Cocineros sin estrella está en proceso de grabación y producción, así que todavía se desconoce cuándo empezará a emitirse, se sabe que será un programa de una hora de duración que seguramente se podrá ver el fin de semana en Telecinco.

Nos encanta la propuesta de este nuevo espacio gastronómico en televisión, cabe destacar que el proyecto fue presentado por el propio Pepe Ribagorda, así que enhorabuena, esperamos expectantes el estreno de un programa que sin duda, va a participar en la promoción de la tradición y la cultura gastronómica española.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (34 votos, media: 4,71 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.