Hamburguesas en braille para ciegos

Wimpy Burguer South African

En la fotografía se puede ver cómo unas manos están leyendo a través del método braille sobre un panecillo de hamburguesa, no, no son así las hamburguesas braille para ciegos, esta es una imagen del anuncio que la agencia MetropolitanRepublic de Sudáfrica ha ideado para dar a conocer a la población que la cadena de hamburgueserías Wimpy ofrece en sus establecimientos menús escritos en braille.

A continuación podéis ver el spot completo, cómo elaboran los panes de hamburguesa y meticulosamente, con unas pinzas, van colocando las semillas de sésamo dejando escrito un mensaje en braille. Seguramente se podría conseguir, pero se trata de un anuncio, quienes elaboramos pan e incluimos semillas en su superficie, sabemos que muchas se caen, y habría que hacer muchas pruebas para controlar la fermentación de la masa y que el código sea legible, pero ¿qué os parece la campaña publicitaria?, tras el salto podéis ver el anuncio completo.

Al parecer, en cada panecillo han escrito un mensaje en relación a las características de la hamburguesa, como ‘Hamburguesa de carne de vacuno 100% hecha para usted’. Han realizado 15 panecillos que han ofrecido a 15 personas con discapacidad visual, y en el vídeo podemos ver sus reacciones al poder ‘leer el pan’.

La campaña publicitaria ha tenido éxito, a través de esta noticia hemos conocido el spot de Wimpy y sabemos que sólo por hacer 15 hamburguesas braille para ciegos, han conseguido llegar a más de 800.000 personas con discapacidad visual, y a muchas más, podéis ver en YouTube la cantidad de veces que se ha visualizado el vídeo.

Este no será un anuncio de los que no se olvidan, como el de La magia del pan, pero hay que decir que han sido originales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (114 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 114
Loading ... Loading ...