Gastronomía & Cía Opciones
 

Tentación dulce de naranja. Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Receta ganadora del Concurso Naranjas Costa

Una Tentación dulce de naranja es la receta ganadora del Concurso Naranjas Costa en esta ocasión, así que su autora ya sabe que no va a tener que comprar naranjas y mandarinas en muchos días, pues el premio que le otorga el patrocinador del concurso es una caja de 20 kilos de los dos cítricos, que están ahora en su mejor momento, jugosos, dulces y deliciosos. ¿Y quién ha presentado esta receta que rezuma vitaminas por todas partes?, pues es María Arranz.

¡¡Muchas Felicidades María!!

Una breve y rápida explicación de su autora sobre esta Tentación dulce de naranja es que se trata de una mousse de naranja con trocitos de naranja natural y para decorar y aromatizar lleva piel de naranja, naranja confitada y deshidratada, barquillo, reducción de almíbar y caramelo de naranja, y finalmente licor de naranja en el centro. Os podemos asegurar que es muy fácil de preparar, además es un postre muy agradable de degustar, ideal para ofrecer a nuestros invitados en una comida festiva.

De nuevo debemos agradeceros a todos vuestra participación, en la convocatoria del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa VI que en breve vamos a publicar, volveremos a ver algunas de las recetas seleccionadas para el libro que Naranjas Costa va a editar. Id preparando vuestras recetas con uno de estos dos cítricos (o con los dos) que las esperamos, y ahora os dejamos con la receta ganadora de esta quinta edición del certamen.

Mousse de naranja

Tentación dulce de naranja (Mousse de naranja con fruta natural, caramelo, almíbar, naranja confitada…)

Ingredientes (2 comensales)

  • 1 clara de huevo
  • 200 ml de nata para montar
  • 3 naranjas
  • 1 vaso de agua
  • 1 vaso de azúcar TPT
  • licor de naranja
  • 1 barquillo

Elaboración

Para confitar la naranja

Ponemos el vaso de agua y el vaso de azúcar en un cazo, cuando el azúcar se ha disuelto ponemos a cocer a fuego muy bajo, que apenas salgan burbujas, una naranja laminada finita, lo dejamos cocer una hora mínimo.

Después dejamos secar en un papel de horno, para que la textura sea un poco durita debe estar un par de días.

Para hacer la mousse de naranja

Montamos la clara a punto de nieve y reservamos. Ahora montamos la nata y la juntamos con la clara, haciendo movimientos envolventes para que no se bajen. Poco a poco añadiremos el jarabe (frío) que nos ha quedado de confitar la naranja. Es al gusto, aconsejo unas 8 o 10 cucharadas soperas mínimo para que obtenga un intenso sabor a naranja. Dejamos reposar en nevera.

Para el caramelo de naranja

Ponemos en un cazo 4 cucharadas soperas de azúcar con una cucharada de licor de naranja y unas gotas de agua, dejamos cocer y cuando haga burbujas y sin que se queme, lo vertemos sobre un papel sulfurizado, cuando enfríe tendremos nuestro caramelo.

Para la reducción de almíbar de naranja

Sólo tenemos que poner a cocer un poco del almíbar que nos sobró de confitar la naranja hasta que quede más denso y agregarlo a la copa para decorar.

Montaje de la copa

Ponemos unos trocitos de gajo de naranja (pelada a lo vivo) en el fondo de la copa, a continuación un poco de nuestra mousse de naranja, después, a media copa, añadimos otros gajos de naranja y encima completamos con mousse.

Para decorar ponemos nuestra naranja confitada, el barquillo, unos cuantos trocitos de gajos de naranja más, unas tiritas y ralladura de piel de naranja (bien lavada previamente), el caramelo de licor de naranja y la reducción de naranja.

María Arranz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Muchísimas gracias !!! estoy contentísima y muy emocionada y deseosa de recibir el jugoso premio ;-DDD.
    Muchas gracias, comentaros que es un postre delicioso, vistoso y sencillito.

  • Angeles

    Enhorabuena a la ganadora! Tiene muy buena pinta esa receta.

  • Dea

    Tiene buenisima pinta y con razón es la receta ganadora. Enhorabuena!!!

  • Una receta de diez! Enhorabuena María!

  • maria arranz

    Jo, muchas gracias !!!!! creo que hoy recibo el premio,e stoy contentísima !!!

  • isabela

    gracias por la receta,pero ami no me ha salido el mousse y no me ha quedado bien se supone que no es para que quede liquido por que dice 3 naranjas si la ralladura de naranja con una es suficiente y de esa salen los gajos y la otra en lamina y la confitura queda dulce pero poco sabe a naranja y queda una para que?solución para mi postre por favor ,,,por queda liquido si lo volví a prepararlo con 2 claras y tampoco espeso asi que espero su respuesta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.