Gastronomía & Cía Opciones
 

Truco de cocina: Aprovechar limones secos (I)

Trucos de cocina

Los limones son una fruta cítrica que habitualmente se encuentran en todas las cocinas, su uso es muy variado, así que en cualquier momento, para hacer una receta de un plato principal, un postre, una salsa, una bebida… podemos necesitarlo. Generalmente en todos los frigoríficos o fruteros tanto de un hogar como de una cocina profesional hay limones, varios, y puede haber temporadas en las que se consuman menos o que alguno lleve mucho tiempo en el cajón del frigorífico y se haya quedado seco.

Al hacer limpieza el cajón y verlo, puede ser que el primer gesto sea tirarlo a la basura, por es una pérdida de materia prima, hay muchos trucos de cocina para aprovechar limones secos y hoy vamos con el más simple.

Cuántas veces hemos rallado piel de limón para aromatizar un bizcocho o una salsa, algunas mezclas de especias como esta de Manzana y especias para salmuera y hacer sal o azúcar de limón entre muchas otras cosas. En algunos casos es incluso necesario dejar secar la piel de limón antes de utilizarla para la receta, como en el caso de hacer sal o azúcar aromatizado. Así que una forma de aprovechar los limones secos y además ahorrarnos el tiempo de espera para obtener un polvo de limón, es rallando su piel.

No sólo nos servirá para las elaboraciones en las que se demanda piel seca de limón, cualquier otra receta se impregnará con el aroma y sabor cítrico característico si le incorporamos la piel rallada de un limón seco. Si no lo habéis hecho antes probadlo, si es necesario dejad un limón olvidado en el cajón del frigorífico.

Al rallarlo con un rallador que en este caso preferimos que sea bien fino, enseguida percibiremos su aroma, las glándulas de la piel exterior continúan conteniendo su aceite aromático. Hay muchas recetas con limón en las que podremos utilizarlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (70 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yo di con un gran truco para secar limones a la perfección, por casualidad: dejarlos dentro del coche. En verano el coche se convierte en un horno con ruedas, en cuestión de semanas los limones habrán perdido toda el agua, no pesan nada (pero continúan oliendo de maravilla si les frotas la piel).

  • Cristina

    ¿Cuanto tiempo se puede conservar? Porque a mi se me da de maravilla que se me queden secos en el frigorifico pero eso no implica que cuando por fin los descubra y me de por rallarlos los vaya a utilizar inmediatamente. Es facil comprobar que ya no sirve la ralladura pero me gustaria saber cuanto tiempo para evitar dicha perdida tambien.
    Gracias por la informacion!

  • J.Maria Garza

    Tenemos en casa un fructífero limonero, se ha helado varios inviernos pero vuelve a brotar, será porque esta protegido por 3 paredes. Nos da limón muchos meses y…en cosecha no hayamos que hacer con tanto aparte de regalar. Me parecieron muy prácticos los métodos de con-servación Y la mayoría deberíamos de tener un limonero en casa si es posible…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.