Huevos aromatizados con vainilla

Huevos vainillados

Es fácil deducir que se pueden hacer huevos aromatizados con vainilla si previamente hemos preparado huevos trufados (como os explicamos en la receta de Crema de guisantes a la menta con huevo poché trufado) o conocemos de su existencia y forma de elaboración. Como sabemos, la porosa cáscara de huevo permite el paso de aromas al alimento, y la trufa negra (Tuber melanosporum) es muy aromática, conservando ambos ingredientes en un tarro en el frigorífico, al menos durante 48 horas, podremos cocinar los huevos como más nos gusten (fritos resultan exquisitos), nos dejarán en el paladar el sabor de la trufa negra, y ésta quedará intacta para elaborar otras recetas con trufa o aromatizar más huevos, arroz…

La vainilla también posee un intenso aroma, por lo que si en lugar de trufa negra colocamos en un tarro hermético con los huevos unas vainas de vainilla, y dejamos un par de días o más (dependiendo de la calidad de la vainilla) que descansen en el frigorífico, obtendremos huevos aromatizados con vainilla. Otra de las elaboraciones clásicas en cuestión de aportar aromas a los ingredientes ya la conocéis, hablamos del azúcar vainillado.

Quizá os preguntaréis qué hacer con unos huevos vainillados… pues son muchas las posibles respuestas, los huevos son ingredientes habituales en flanes, bizcochos, galletas, helados, magdalenas… por lo tanto, a la vez que se incorporan los huevos se está aportando el aroma de la vainilla.

Los huevos aromatizados con vainilla también serán un ingrediente interesante para recetas saladas, recientemente os comentábamos que nos gustaba mucho el puré de patatas con un toque de vainilla, y añadir una yema de huevo vainillado al puré de patatas nos ofrecerá un entrante o guarnición delicioso. Pero hay muchas posibilidades más, como unos huevos al horno, cocidos, fritos, poché… nos pueden sorprender con ese toque dulzón, astringente y sabroso de la vainilla.

Seguro que se os están ocurriendo muchas recetas posibles para hacer con vuestros huevos aromatizados con vainilla, aportamos algunas más a ver qué os parecen unas salsas como la mayonesa, la holandesa o la kimi zu, o una Frittata de calabacín y gorgonzola, pasta Carbonara con boletus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (50 votos, media: 4,62 de 5)
4.62 5 50
Loading ... Loading ...