Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (VI)

Se abre la convocatoria para participar en el Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa (VI) a todos los que queráis aportar vuestra receta con uno de estos dos ingredientes, recordamos que podéis participar los cocineros no profesionales, residentes en España (península), Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal, el premio ya lo conocéis, una caja de 20 kilos de naranjas y mandarinas, valorada en 40 euros, recién recolectadas de los campos de Naranjas Costa en la Comunidad Valenciana.

Desde este momento podéis enviar vuestras recetas con naranjas o mandarinas (se pueden presentar hasta dos recetas) a través del correo electrónico que se indica en las bases del concurso. Este año ya han recibido el premio cinco participantes que están disfrutando de los cítricos de la empresa familiar Naranjas Costa, es fruta madurada en el árbol, sin añadidos de ningún tipo de tratamiento para su maduración, coloración o conservación.

Si además de optar al premio participando en el Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa, queréis comprar naranjas o mandarinas (que cuando las probéis querréis repetir) para aseguraros que estáis tomando fruta totalmente natural, jugosa y dulce, podéis acceder a su tienda online, hay distintos formatos de cajas de cítricos valencianos. Y os adelantamos una novedad, a finales de enero o principios de febrero van a ofrecer también naranja sanguina.

Pues en marcha, a continuación os dejamos las bases del concurso que tenéis que leer antes de participar, y a continuación una nueva selección de recetas que aparecerán en el libro que Naranjas Costa va a publicar, como ya os comentamos y se explica también a continuación:

Bases del Concurso

1. Pueden participar todos los mayores de edad residentes en España (península), Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Portugal que no sean cocineros profesionales.

2. No es necesario tener un blog gastronómico o de cualquier otra temática.

3. Las recetas deberán ser propias, que no hayan participado en otro concurso, estar correctamente explicadas en español, empezando por los ingredientes y especificando sus cantidades, el paso a paso de la elaboración y el emplatado. La receta debe acompañarse de una fotografía en alta resolución que nos muestre el resultado final. Si tenéis blog, podéis publicar la receta e indicar que participa en este concurso.

4. La receta sólo requiere un ingrediente básico, naranjas, mandarinas o ambos, el resto de ingredientes es de libre elección, pudiendo elaborar entrantes, platos principales, desayunos, meriendas, postres…

5. El plazo para participar en el concurso da comienzo hoy, día 18 de enero de 2012, y finalizará el próximo 30 de enero a las 23:59 horas. El ganador de este concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa se dará a conocer el 3 de febrero de 2012, publicaremos la receta ganadora con la foto remitida por el participante, y además se convocará un nuevo certamen (es quincenal).

6. Cada participante puede remitir hasta dos recetas, éstas deben enviarse (juntas o por separado) en un documento adjunto al correo electrónico gastronomiaycia @ gmail.com, es muy importante que en el asunto del email se indique ‘Receta para el Concurso de Naranjas Costa’. No olvidéis acompañar la receta con vuestros datos personales, dirección postal, teléfono y correo electrónico.

7. El jurado estará compuesto por Mar y Javier, ya nos conocéis, los responsables de Gastronomía & Cía, y como es habitual, después de una preselección de las mejores recetas, elaboraremos en nuestra cocina las que más nos gusten y así podremos valorar los resultados y decidir cuál es la ganadora.

8. PREMIO. El/la ganador/a del Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa recibirá en su domicilio, sin coste alguno, una caja de 20 kilos de naranjas, mandarinas o un mix de ambas frutas, por valor de 40 euros, y una vez finalizado el concurso, a partir de marzo de 2012, recibirá un libro en el que se incluirán las mejores recetas de este certamen.

9. Cada semana se seleccionarán en torno a diez recetas, las más originales y las más ricas, para editar un libro de recetas con mandarinas y naranjas que se regalará a cada uno de los autores de las recetas publicadas.

10. Las recetas enviadas al Concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa podrán ser publicadas en el recetario de la página web de Naranjas Costa y en Gastronomía & Cía, en un recopilatorio o en la sección de recetas de los lectores, siempre respetando e indicando la autoría.

Y a continuación podéis ver las recetas que se han seleccionado en las últimas convocatorias para seguir creando el libro-recetario de Naranjas Costa, va a ser un gran libro:

Segundas recetas seleccionadas para el libro de recetas con naranjas y mandarinas

  • Sal de cítricos de Pili Sebastián
  • Sabayon de mandarina con turrón de Jijona de Georgina Regàs
  • Sopa de naranja y calabaza con vieras Teresa Millàs
  • Naranja y mandarina en tres texturas con crema de yogur de Marta Bordehore
  • Flan de calabaza y naranja con espuma de chocolate blanco al aroma de naranja de Alfons Casalé
  • Ensalada de canónigos, naranja y granada de Raquel
  • Florentinas de naranja de Ángeles Benito
  • Pechuga de pato en salsa de naranja a las 5 especias de Juan Ramón Vázquez
  • Ensalada de naranja con salsa de turrón de Maria Elena Oliver
  • Torrijas sevillanas a la naranja de Ana Gutiérrez
  • Mousse de ricotta con ciruelas y mandarinas de Sonia Mas
  • Tarta de chocolate con naranjas y manzanas de Dea Volaric
  • Tentación dulce de naranja de María Arranz
  • Pastelitos de fruta de Mónica González
  • Tarta de naranja y chocolate de Ana María Bastida
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,48 de 5)
4.48 5 33
Loading ... Loading ...