Gastronomía & Cía Opciones
 

FIVE 2012, Feria Internacional del Vino Ecológico

 Feria Internacional del Vino Ecológico

El año pasado ya se auguraba que se ampliara la presencia de bodegas elaboradoras de vino ecológico en FIVE 2012, la Feria Internacional del Vino Ecológico que se va a celebrar el próximo mes de abril, pero sobre todo, que acudieran compradores de distintos países interesados en los productos que se van a exponer en esta feria que pretende promocionar los vinos ecológicos de España, Portugal y el sudoeste francés.

La cita que cumple este año su tercera edición está destinada al sector profesional, una vez más tendrá lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte de Pamplona (Navarra), los días 17 y 18 de abril. FIVE 2012 espera recibir a distribuidores, importadores, enólogos, periodistas y expertos o profesionales relacionados con el mundo del vino interesados en la vertiente ecológica.

El carácter internacional de esta feria pretende seguir creciendo, si en ediciones anteriores acudieron a la Feria Internacional del Vino Ecológico importadores de 20 países, como ejemplos podemos mencionar Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Hungría, Corea del Sur o Japón, ahora se espera atraer además a los compradores procedentes de países emergentes como México o Brasil, la vitivinicultura ecológica está captando su atención.

La feria del vino ecológico organizada por la Asociación Navarra de Empresas de Producción Ecológica (AEN) será el escaparate ideal para conocer las últimas novedades del sector, con respecto a los sistemas de producción y los resultados, los vinos ecológicos, además volverá a programar actividades paralelas durante los dos días de celebración, habrá catas dirigidas al público que se maridarán con tapas elaboradas con alimentos ecológicos procedentes de las producciones locales de Navarra, de todo ello podréis conocer más información en la web del evento.

FIVE vuelve a coincidir con el Concurso Nacional de Vinos Ecológicos de Estella, certamen que celebra su octava edición y que tiene como objetivo dar mayor proyección a los vinos ecológicos que se producen en nuestro país. El concurso se celebra en Estella, pero los premios se entregarán en Baluarte, pero de ello ya os informaremos cuando se acerque el evento.

De momento, los profesionales de todo el mundo interesados en la producción y el producto protagonista de la feria, los vinos ecológicos de España, Portugal y Francia, ya podéis anotar la fecha de en la agenda, se prevé que se duplique la exposición de bodegas y la visita de importadores que puedan iniciar nuevas relaciones comerciales, es una buena ocasión para seguir creciendo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (81 votos, media: 4,79 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.