Gastronomía & Cía Opciones
 

Omnivore Food Festival 2012

Salón Omnívoro 2012

Del 11 al 13 de marzo tendrá lugar en París (Francia) el Omnivore Food Festival 2012, una cita que en principio parecía un intento de contrarrestar el empuje de la gastronomía española y los eventos de ámbito internacional que se celebran en nuestro país, como puede ser Madrid Fusión o el Fórum Gastronómico de Girona o Santiago entre otros, pero hay que decir que en realidad apenas ha hecho sombra.

En Omnivore Food Festival estarán presentes prestigiosos chefs nacionales e internacionales, Guillaume Salvan, Isaac McHale y James Lowe, Ryan Clift, David Vicente Loyola, David Toutain, John Fraser, Dave De Belder, Alexandre Gauthier, Ignacio Mattos, Patrice Gelbart, Lorenzo Cogo, Jean-François Piège, Dominique Crenn, Davy Schellemans, Giovanni Passerini, Michel y Sebastien Bras, Alexandre Bourdas, Morgan McGlone, Derek Dammann, Anne-Sophie Pic, Felipe Bronze, Ronny Emborg, Michel Troisgros, y como representantes españoles, los cocineros Eneko Atxa, Josean Alija y Quique Dacosta.

El desfile de chefs en el Omnivore Food Festival 2012 será abultado, bajo el lema 100% cocina joven, más de 25 cocineros procedentes de España, Francia, Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Australia, Canadá, Brasil y Dinamarca, compartirán escenario para mostrar al público asistente su filosofía y creaciones. Todos ellos han sido elegidos por su singularidad, experiencia y capacidad culinaria, la capital francesa se convierte en una plataforma ideal para poder conocer y degustar la cocina joven en dos vertientes, dulce y salado.

La primera edición del Omnivore Food Festival tuvo lugar en el año 2006, como decíamos, se concibió como un escenario para mostrar la cocina francesa contemporánea, pero como ocurre con muchos eventos de este tipo, en cada edición ha ido evolucionando y ahora ya no se puede catalogar como una cita exclusivamente francesa, basta dar un vistazo al programa y a los chefs participantes para darse cuenta de ello. El evento se celebrará en la Maison de la Mutualité, una sala polivalente situada en el 5º distrito, concretamente en el número 14 de la calle Saint-Victor. 10.000 metros cuadrados con un espacio para expositores de marcas alimentarias y restauración, un auditorio con capacidad para 1.700 personas, salas para realizar catas y degustaciones o firma y venta de libros, etc.

Paralelamente, en París se desarrollarán diversas actividades que arroparán el evento, actividades que nos recuerdan mucho al Gastrofestival Madrid Fusión 2012 que se celebra en el marco de Madrid Fusión 2012, de hecho, casi podríamos decir que se trata de un esquema de evento prácticamente calcado.

Volviendo al programa del Salón Omnivoro 2012, se desarrollarán dos master class centrales dedicadas al mundo salado y al mundo dulce, en este último caso se incluye una sección especial dedicada al mundo del chocolate, al escenario se suben maestros pasteleros de prestigio presentando sus creaciones, las nuevas tendencias y técnicas en la elaboración de postres. En total serán 25 profesionales los que participen en esta sección, todavía no se han dado a conocer los nombres, quizá participe Jacob Torreblanca, el hijo de Paco Torreblanca.

Hay mucho más que destacar del Omnivore Food Festival 2012, recordemos que también se estrenará el documental sobre Michel Bras y Sébastien Bras (Entre les Bras). Quizá es una buena oportunidad para planificar un viaje de turismo gastronómico a la capital francesa, aprender con las ponencias, apreciar los productos a través de las catas y degustaciones o disfrutar de las cenas parisinas, esperaremos a conocer el programa completo, de momento, podéis conocer más detalles del evento accediendo a la página oficial de Omnivore.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.