Sabayón de cava

Sabayón de cava

Después de hablar de la Crema champenoise llega el momento de ver la receta, pero dado que nosotros la elaboramos con cava en lugar de champán, le llamamos Sabayón de cava, y ya sabéis de que se trata, el sabayón un delicado y delicioso postre, muy ligero en el paladar, más que una mousse y además sin las grasas que aporta la nata que generalmente se añade a este tipo de elaboraciones.

Para hacer la receta de Sabayón de cava conviene elegir un buen cava, que sea de nuestro agrado, pues va a tener mucho protagonismo en el postre. Si después de un brindis en una comida o en una fiesta os queda parte de cava en la botella, en media hora podéis preparar esta maravilla con la que provocaréis el deleite de vuestros invitados, pudiendo servirlo solo o acompañado de algunas galletas, bizcochos o fruta.

Ingredientes

3 huevos, 180 gramos de cava (el peso es más preciso), 1/2 limón, 1/2 vaina de vainilla, 50 gramos de azúcar

Elaboración

Separa las yemas y las claras, pon las yemas en un cazo para baño maría o en un cuenco que encaje en un cazo sin que la base del bol toque el fondo. Pon el agua necesaria para la cocción al baño maría en el cazo.

Exprime el zumo de limón y ralla su piel (opcional), incorpóralo al cuenco de las yemas, añade también la vainilla abierta y el cava. Pon las claras en un recipiente apropiado para montarlas, puedes montar las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas. Reserva.

Sabayón de cava

Pon el cazo con la preparación de las yemas al fuego y sin dejar de batir con las varillas manuales, cuece sin que la preparación supere los 60º C. Hay que batir hasta doblar el volumen de las yemas, que estén espumosas, aproximadamente en unos 15-20 minutos.

Vierte la crema espumosa de cava poco a poco sobre las claras montadas (recuerda por qué añadir los ingredientes calientes a los fríos) batiendo para mantener la emulsión y homogeneidad de la elaboración.

Emplatado

Sirve el Sabayón de cava en cuencos o copas y deja enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir. Te va a encantar.

Sabayón de cavaSabayón de cavaSabayón de cavaSabayón de cava

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,53 de 5)
4.53 5 36
Loading ... Loading ...