Gastronomía & Cía Opciones
 

Tráiler del documental sobre Michel Bras y Sébastien Bras

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler del documental sobre Michel Bras y Sébastien Bras (Entre les Bras), padre e hijo son responsables de la cocina del Restaurante Hotel Bras en Laguiole (Francia). Como sabemos, son un icono de la gastronomía francesa y ofrecen un concepto gastronómico que aúna tradición y vanguardia. Os recomendamos leer el post Sébastien Bras en Madrid Fusión para conocer algunas de las creaciones culinarias que se ofrecen en el restaurante, así como la filosofía que mantienen.

El documental sobre Michel Bras y Sébastien Bras se estrenará oficialmente en el Omnivore Food Festival 2012 que se desarrollará del 11 al 13 de marzo. Se trata de una cita a la que acuden reconocidos chefs nacionales e internacionales en la que se dan a conocer las nuevas técnicas culinarias y la evolución de la cocina actual. En la filmación nos muestran cómo a uno de los mejores restaurantes del mundo le llega el relevo, Sebastien sustituye a su padre, una transición en la que se muestran desacuerdos culinarios pero no son significativos.

Sebastien Bras comenta que es un día muy especial para él, agradece a su padre todo lo que le ha ofrecido, sabe que debe tomar las riendas del restaurante aunque su padre siempre estará presente, sea en cuerpo o en alma, manteniendo la misma filosofía y camino trazado. El Restaurant Bras representa la cocina neonaturalista de una familia que se ha entregado totalmente a la cocina, el prestigio es bien merecido y ha sido icono de muchos grandes chefs, recordemos que el restaurante fue visitado por Ferrán Adrià en la década de los 90 y al parecer influyó en el chef español.

Podemos ver como ambos chefs trabajan codo con codo, comentando los platos y las presentaciones, ‘¿quieres poner este ingrediente en paralelo?, me gustaría añadir un poco más, no sé por qué quieres complicar tanto la presentación de este plato, falta equilibrio, yo lo habría hecho al revés’, etc. Se constata que existe desacuerdo quizá superficial en la manera de presentar los platos, evidentemente y aunque ambos han seguido una misma línea de trabajo, son personalidades distintas y así se expresa en los platos.

El tráiler del documental sobre Michel Bras y Sébastien Bras nos muestra cómo trabajan, como es el día a día en el restaurante, transmite pensamientos, ideas, experiencias… esperamos poder verlo en español tras su presentación en el Omnivore Food Festival.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,49 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.