Doce recetas con azúcar moreno

Recetario

Aunque no es lo ideal, el azúcar blanco o refinado se consume infinitamente más que el azúcar moreno, no es lo ideal porque las propiedades nutricionales del azúcar blanquilla son inferiores, pero su sabor es más neutro y ello favorece en ciertos casos a la hora de endulzar alimentos. Los paladares se han acostumbrado a él, pero indudablemente el azúcar moreno o azúcar terciado ocupa un lugar en nuestra cocina y hay recetas tradicionales en las que es imprescindible, además de otras en las que el resultado es mucho mejor si se utiliza, pero claro, hablamos del azúcar moreno de verdad, no del azúcar refinado al que le dan una capa de melaza para teñirlo. Quienes no consumen habitualmente azúcar moreno, pueden encontrarse en el caso de comprarlo para una receta y después no saber qué hacer con él, pues bien, llega de nuevo el recetario dominical para proponer doce recetas con azúcar moreno.

Hay distintos tipos de azúcar moreno, algunos de los que hemos hablado en Gastronomía & Cía son el azúcar moscovado, el azúcar demerara y la panela, una auténtica delicia. Cada uno tiene sus características, pulsando sobre el enlace de cada uno de ellos las conoceréis. Como veis en la fotografía superior, el azúcar moreno es apropiado para todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas, a continuación podréis acceder a la explicación de cada una de las recetas con azúcar moreno que hemos seleccionado para este recopilatorio.

Podríamos reunir muchas más, pero esperamos que con éstas tengáis algunas ideas de vuestro agrado que os animen a cocinar y a incluir el azúcar moreno en vuestra alimentación.

Mermelada de cebolla: Esta elaboración dulce es ideal para acompañar platos salados, desde un asado de carne, pasando por un pescado a la parrilla o en la elaboración de aperitivos, pudiendo ser tan simples como una tostada con queso curado y esta mermelada, un delicioso bocado.

Crema de setas con foie: El azúcar moreno en este plato es para caramelizar el foie gras, creando una fina capa dulce y crujiente que contrasta con la cremosidad del micuit.

Risotto con corazones de alcachofa glaseados: El toque dulzón del glaseado de las alcachofas es un contraste ideal para un risotto con el intenso sabor provocado por un fondo oscuro de cordero con el que se cocina.

Solomillo glaseado con cerveza negra: La cerveza negra es un delicioso recurso para guisar carnes entre otras cosas, en esta receta se añade el azúcar moreno al glaseado aportando aún más sabor y caramelización.

Salsa de mostaza dulce: Si probáis la salsa de mostaza hecha en casa, probablemente sólo la volváis a comprar hecha para tenerla como último recurso en la despensa, esta salsa ofrece un sabor intenso, especiado y algo picante, apropiada para todo tipo de platos.

Galletas de chocolate: Poco que decir, las galletas de chocolate deben salir del horno de cualquier cocina doméstica, incluid esta receta en vuestro recetario repostero habitual.

Bizcocho de chocolate con peras: Como explicamos en la presentación de la receta, es un bizcocho esponjoso, jugoso y con un toque de canela muy sutil que conquista al paladar.

Piña asada con especias y ron: La piña se aromatiza con especias y ron, pero el azúcar moreno también aporta su sabor. No dudéis en utilizar azúcar moreno en cualquier receta de fruta asada.

Crumble de plátano y piña: Un postre ideal para tomar caliente, y seguimos con las frutas cocinadas endulzadas con azúcar moreno, enriquece su sabor y amplía la ingesta de nutrientes.

Salsa de mantequilla para postres: Sin el azúcar moreno esta salsa de mantequilla no sería igual, ¿la habéis probado ya?

Azúcar de coco tostado: Este azúcar se ha convertido en un endulzante fijo en nuestra cocina, hay muchas formas de utilizarlo, y si no lo habéis hecho todavía, empezad con algo básico, endulzad con él un yogur natural, vais a repetir.

Toffee: Un clásico de la pastelería y repostería, fácil de hacer y que sin duda, conquista a los más golosos, en el post Toffee podéis conocer más detalles de este caramelo.

¡¡Feliz semana!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,52 de 5)
4.52 5 25
Loading ... Loading ...