Gastronomía & Cía Opciones

Javier Estévez, sexto semifinalista del Concurso Cocinero del Año 2012

Cocinero del Año 2012

Mientras nos encontrábamos asistiendo a las ponencias del congreso Madrid Fusión 2012, también en Madrid se ha celebrado la sexta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2012, y ya conocemos al último semifinalista que participará en el certamen que tendrá lugar en Barcelona el próximo 29 de marzo, en el marco de Alimentaria 2012, concretamente en el espacio BCN Vanguardia del pabellón Restaurama, y es Javier Estévez, cocinero del restaurante Mesón de Doña Filo de Colmenar del Arroyo (Madrid).

Recordemos que en esta semifinal participaban, además de la comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, y ha sido en Madrid Fusión donde se han realizado distintas actividades paralelas como en cada semifinal del Concurso Cocinero del Año se dan, de hecho, hemos contado con la presentación de Marc Canas en varias ponencias de la Cumbre Mundial de la Gastronomía, el presentador de Chef TV del CCA.

Javier Estévez se ha proclamado sexto semifinalista del Concurso Cocinero del Año presentando un menú en el escenario del certamen, en el IES Hotel Escuela de Madrid, compuesto por El canelón de callos muy meloso con coliflor, garbanzos y aire de especias, la Pescadilla albardada en boletus sobre espuma de castañas asadas, tallarines de calamar y salicornia y La torre de Babel… bajo la nieve.

Pero además de este importante puesto en el concurso, el segundo de cocina del Mesón de Doña Filo también ha ganado el Premio Aperitivo Codorníu gracias a su creación ‘Sobre una coca de ensalada de algas, los berberechos al cava con avellanas, perifollo y rabanitos’. Sin duda, ha sido un gran día de emociones para este joven cocinero que a sus espaldas lleva un largo recorrido por varios de los mejores restaurantes de nuestro país.

A un paso de acceder a la gran final del Concurso Cocinero del Año 2012 se ha quedado Ángel Aceituno Rodríguez del restaurante Quixote, Hilton Buenavista de Toledo, quien se ha alzado con el segundo lugar en este concurso, mientras que el tercer clasificado ha sido el cocinero del restaurante Lúa de Madrid, Manuel Domínguez Carrete.

Pues ya pueden ir preparándose los seis concursantes para intentar conquistar al prestigioso jurado que decidirá el próximo mes de marzo quién es el Cocinero del Año 2012, ahora sabemos que sólo un nombre se baraja de estos seis: Víctor Manuel Rodrigo, Juan Jiménez, Juan Carlos Padrón, Marco Varela, Sergio Bastard y Javier Estévez.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,45 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.