Premios de la Academia Internacional de Gastronomía 2011

Grand Prix de l'Art de la Cuisine 2011 (Gran Premio del Arte de la Cocina) es para Joan Roca

Leemos un artículo del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, publicado aquí, que esta mañana se ha celebrado en París la Asamblea General de la Académie Internationale de la Gastronomie (Academia Internacional de Gastronomía), una asociación sin ánimo de lucro formada por 22 países que trabajan el proteger y promocionar la cultura gastronómica.

En esta asamblea se han resuelto los premios que van a poner en valor a los profesionales de distintas disciplinas en el área de la gastronomía, como son el premio Arte de la cocina, Ciencia de la alimentación, Literatura gastronómica, Sumiller, Chef del futuro… Pues sobre ello, debemos alegrarnos porque una vez más aparecen nombres españoles entre los que van a ser galardonados y van a recibir los premios de la Academia Internacional de Gastronomía.

Como afirma Rafael Ansón, estos premios, además de enorgullecer a los galardonados y a los que les admiramos, ratifica que la gastronomía española está en un nivel muy elevado en vanguardia, y añadimos que también en tradición, además continúa consolidándose como referente mundial abriendo paso a las nuevas promesas que ya se sitúan junto a los profesionales que se encuentran en primera línea.

Pero veamos, quienes son los españoles que en esta edición van a recibir los premios de la Academia Internacional de Gastronomía, empezando por el Grand Prix de la Science de l’Alimentation 2011 (Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación), siendo nombrado el doctor y director de Nutrición y del Laboratorio de Genómica de la Universidad de Tufts en Boston (Estados Unidos), José Ordovás, a quien pudimos conocer el año pasado como os contamos en la crónica Salud y alta cocina con Ferrán Adrià y José Ordovás.

El Grand Prix de l’Art de la Cuisine 2011 (Gran Premio del Arte de la Cocina) es para Joan Roca, chef de El Celler de Can Roca (Girona), y los premios Chef de L’Avenir 2011 (Chefs del futuro) son tres en España, Ramón Freixa, chef del Restaurante Ramón Freixa (Madrid), Joseán M. Alija, chef del Restaurante Nerua (Bilbao) y Ángel León, chef del Restaurante Aponiente (El Puerto de Santa María).

Y todavía hay más, el Prix du Sommelier 2011 (Premio Sumiller) lo recibe José Polo, sumiller del Restaurante Atrio (Cáceres), que goza del reconocimiento de disponer de una de las mejores bodegas del mundo.

Pues no nos resta más que, además de difundir tan agradable noticia, felicitar a los galardonados en la última edición de los premios de la AIG, ¡Muchas Felicidades!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (42 votos, media: 4,57 de 5)
4.57 5 42
Loading ... Loading ...