Gastronomía & Cía Opciones

Agua negra BLK

Agua negra de Canadá

BLK es una marca canadiense que comercializa un agua de color negro obtenida de un manantial artesiano alimentado por diferentes acuíferos, del que dicen que tiene millones de años de antigüedad. Dicho manantial se localiza en la Reserva Forestal de Sandiland, el agua que arroja contiene diferentes minerales pertenecientes a la materia orgánica prehistórica de origen vegetal (hace 75 millones de años) que se encuentra en depósitos de las profundidades de la Tierra, la empresa los denomina minerales fúlvicos, aunque en realidad es un compuesto que contiene hasta 77 minerales diferentes y ácido fúlvico. Precisamente del agua negra BLK se destaca su composición, aunque lo más llamativo sin duda es su color oscuro.

La empresa asegura que el bajo peso molecular del agua negra favorece su absorción y por tanto hidrata más rápido que el resto de aguas. Tiene pH 9, la marca asegura que contribuye a equilibrar los niveles de pH del organismo, no contiene colorantes o sabores artificiales y cuenta con certificación kosher. No se trata de una novedad, dado que el agua se lanzó al mercado hace varios meses, por otro lado hay que desconfiar de los argumentos que ofrecen sobre sus características y propiedades.

En primer lugar, los minerales contenidos y el ácido fúlvico no son necesarios para los seres humanos, la inclusión de estos elementos en el agua no mejora sus beneficios nutricionales, una dieta que contenga alimentos vegetales aportaría los fitonutrientes que en teoría aporta el agua negra BLK y en mayor cantidad. El trabajo de marketing es bueno, un diseño minimalista muy actual y por supuesto un color acorde a su contenido, el negro, algo que llama la atención. Con respecto a tomar agua negra, sera cuestión de imaginarse que se trata de un refresco de cola, ya que el agua potable se asocia al agua tranparente, incolora, cristalina…

Por las características citadas anteriormente, la empresa asegura que se trata de un agua que debe ser indispensable en la despensa de todo buen gourmet, al respecto tenemos serias dudas. La denominación de las aguas se incrementa continuamente, se pretende satisfacer a un segmento de consumidores que buscan originalidad, propiedades excepcionales, diferenciación, etc., de ello se valen algunas empresas para poder lanzar al mercado sus productos bajo descriptivas que deberían ser supervisadas científicamente para evitar mensajes fraudulentos o erróneos.

El agua BLK se comercializa en dos formatos, botellas de poco más de 1/2 litro en packs de 24 botellas, por un precio de unos 42 euros, el pack de 24 botellas de 23 cl tiene un coste de unos 36 euros en la web de Amazon, único lugar donde se pueden adquirir por el momento. Sería interesante contar con la opinión de quienes ya la hayan probado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (199 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cocinitas

    Velsid, estoy de acuerdo: hay que desconfiar de los argumentos que dan. Vaya unas muestras:
    1º. El peso molecular del agua (H2O) es y será siempre 18. El peso atómico atómico del oxígeno es 16 y el del hidrógeno 1. Suman 18 y que no nos vengan con mentiras de un menor peso molecular.
    2º. Si su pH es 9, se trata de un agua alcalina, como hay otras. Pero, … ¿cuál es el componente que aporta hidroxiliones para aumentar el pH del agua? Porque a lo mejor ese componente se neutraliza por el ácido clorhídrico del estómago, o no puede ser absorvido en el intestino, y ese supuesto efecto de «equilibrar los niveles del pH del organismo» es un cuento chino.
    3º. Eso de los «minerales fulvicos» es otro cuento. No existe una nomenclatura química que encaje ningún mineral en ese grupo. Es un invento del marketing.
    Vamos, que me da que todo es un invento para que unos cuantos pijos o incautos paguen una pasta gansa por un vaso de agua. ¡pardillos!

  • Cocinitas, muy buen apunte, lo de los minerales fulvicos canta demasiado, como hemos indicado, en realidad son minerales y ácido fúlvico, la diferencia es muy notoria.

    Son demasiadas incorrecciones que logran captar el interés de algunas personas, de ahí que hayamos indicado que este tipo de mensajes deberían ser supervisados científicamente (por una agencia gubernamental) para evitar errores y fraudes, podríamos hacer una comparativa con lo que ocurría con los alimentos funcionales.

  • Jimura

    Bueno, resulta que yo conozco al propietario del manantiali y tengo la representación en exclusiva para Europa y Latinoamérica de esta marca, que no solo hace agua negra, sino que embotella cerca de 200 refrescos funcionales diferentes, además de embotellar las aguas más caras del mundo y no voya dar marcas.

    Todos los productos de esta empresa cuentan con DIN (Drug Identifiaction Number) canadiense, y el que conozca lo estricto que es el gobierno canadiense sabrá que no concede este número si no está claramente y científicamente demostrado por un organismo estatal que el producto realmente tiene las propiedades con las que se publicita, señores, Canadá no es España……

  • Curioso, en primer lugar sería interesante decir que el DIN (Drug Identifiaction Number) se utiliza con los medicamentos, tanto autorizados como de venta libre, por lo que se podría deducir que según tus palabras, el agua se engloba en la lista de medicamentos en Canadá.

    Por otro lado, siendo distribuidor es lógico que se intente defender al producto en cuestión, no respondes a lo que se define minerales fúlvicos, además como ya sabrás, los minerales contenidos en el agua y el ácido fúlvico, no son necesarios para los seres humanos. Tampoco contestas a ninguna de las demás cuestiones apuntadas en el post, descartando el argumento DIN, el comentario no aclara prácticamente nada.

    Dices Canadá no es España, ¿a qué te refieres? aclara este dato ante los lectores a ver qué opinan 🙂

  • jose

    Jimura te agradeceria que me hicieses llegar forma de contacto me gustaria contar con ese tipo de agua en mi negocio. En cualquier caso si alguien sabe el distribuidor o donde podemos comprarla aqui esperamos la informacion. Gracias.Un saludo

  • Miguel

    Puro Marketing…Ese contenido adicional no aporta nada al organismo,el agua podrá tener más o menos cantidad de sales y minerales pero la composición siempre ha sido y será la misma,algún iluminado dirá que aporta mas cosas, en ese caso, no hablamos de agua..

  • Minerva

    Los coloquialmente llamados ácidos fúlvicos, son unos de los principales componentes del humus, materia orgánica del suelo. Contribuyen a la calidad físico-químicas del mismo y también son precursores de combustibles fósiles.
    Para conocer su estructura química, debido a su elevada masa molecular, se debe llevar a cabo una separación cromatográfica y/o química de su gran número de moléculas bioorgánicas diferentes.
    Si estas estructuras no son asimiladas por un cromatógrafo, ¿qué nos hace pensar que son asimiladas por el cuerpo humano cuyas funciones se basan en glucosa y oxígeno? Le mando toda la suerte del mundo a los riñones que tengan que filtrar estructuras quinoides y cromoforos asociados que le dan el color negro al agua BLK.

  • Hally

    Hola, quisiera poder comprar este producto en España, si alguien sabe como me encantaría que se pusiera en contacto conmigo, Gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.