I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero

Lechazo del Duero

Nuevas jornadas gastronómicas dedicadas a uno de los manjares nacionales, el Lechazo de Castilla y León, son las I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero que se van a celebrar durante los fines de semana del mes de febrero en distintos establecimientos de Peñafiel, Quintanilla de Onésimo, Pesquera de Duero, Valbuena y San Bernardo, Olivares de Duero, Quintanilla de Arriba, Castrollo de Duero y Curiel de Duero, provincia de Valladolid.

Participan un total de 10 restaurantes, 15 bares y 5 bodegas de los municipios mencionados en estas I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero, ¿ya estáis viendo el futuro de este evento gastronómico?, buen producto, buen precio y si hay buena elaboración, será un éxito que se verá con el aumento de participantes en la próxima edición. Pero vamos a lo que toca, qué se va a poner sobre la mesa en estas jornadas.

Para empezar, se han creado menús degustación compuestos por entrantes, plato principal, postre, vino de la D.O. Ribera del Duero, agua, pan y café (o infusión) que se ofertarán a un precio de 32 euros por persona (IVA incluido). El menú será diferente en cada restaurante, aunque en ninguno faltará el Lechazo de Castilla y León asado como plato principal. El resto del menú irá en la línea de la cocina que cada establecimiento elabora, con entrantes variados y con distintas opciones para elegir.

Los menús se podrán degustar en los restaurantes de Peñafiel: Molino de Palacios, Asados Don José, El Lagar de San Vicente, Plata, Asados Mauro, Hotel A.F. Pesquera y Hotel Ribera del Duero. En los restaurantes de Quintanilla de Onésimo: Posada Real Fuente de La Aceña, de Valbuena de Duero y San Bernardo: La Espadaña de San Bernardo, y en Curiel de Duero: Castillo de Curiel. Bajo estas líneas podéis ver los menús completos, pulsar sobre la imagen para ampliar.

Lechazo de la Ribera del Duero

(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

La oferta de las I Jornadas del Lechazo de la Ribera del Duero es más amplia, ya conocemos que en la provincia de Valladolid la cultura de la tapa también está bien arraigada, así que quince bares ofrecerán una tapa elaborada con lechazo y una copa de vino de la D.O. Ribera del Duero por 2’5 euros. En Peñafiel podremos visitar los bares Zeen, Metro, Restaurante El Coso, La Charca, Senda, El Bodegón de Mario, Venus, Chicopa, Hotel A.F. Pesquera, y Hotel Ribera del Duero. En Pesquera de Duero el Bar Tope, en Valbuena de Duero y San Bernardo la Cafetería La Casona de Valbuena, el Mesón Castilla San Bernardo y el Bar Paco, en Olivares de Duero el Bar Miguel y en Quintanilla de Arriba el Bar Deportes y El Ciervo Rojo.

Como os comentábamos, las bodegas también se han apuntado a este evento que armoniza sus vinos con el lechazo, la forma de hacerlo es con un descuento del 50% para acceder a las bodegas o los museos visitables (Museo Provincial del Vino de Peñafiel, Casa Museo de la Ribera de Peñafiel, Bodegas Protos, Bodegas Valdebodega, Bodegas y Viñedos Vega Real, Bodegas COMENGE y Legaris), pero gozarán de este descuento quienes hayan disfrutado de un menú degustación de las Jornadas del Lechazo.

Lechazo de la Ribera del Duero

(Pulsa sobre la imagen para ampliar)

Sobre estas líneas tenéis más información sobre las tapas que ofrecerá cada bar y la oferta enoturística de las bodegas. Podéis ampliar esta información visitando el blog que se ha creado para este evento a través de este enlace. Tendremos que buscar una excusa para viajar a Valladolid en las próximas semanas…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,58 de 5)
4.58 5 36
Loading ... Loading ...