Gastronomía & Cía Opciones

Candidatas a ser Capital Española de la Gastronomía 2012

Capital Española de la Gastronomía 2012

Faltan muy pocas horas para conocer cuál será la Capital Española de la Gastronomía 2012, un título creado por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) que tiene como finalidad promocionar la gastronomía española a nivel nacional e internacional, como uno de los principales atractivos turísticos. Todavía pensamos que la repercusión que ha tenido a nivel nacional esta iniciativa, ha llegado más lejos de lo que en un principio imaginaban, por ello, posteriormente al anuncio del nacimiento de este título, lanzaron la convocatoria para presentar la candidatura a Capital Española de la Gastronomía 2012.

Como os comentamos en su momento, este título caerá en manos de una ciudad española cada año, serán elegidas las ciudades que se involucren y potencien la promoción de su gastronomía a través de distintas iniciativas, eventos, actividades, planes de formación, etc. Con la intención de dar mayor rigor y autoridad al título de Capital de la Gastronomía, se solicitó a las ciudades capitales de provincia aspirantes que remitieran un Dossier de Candidatura exponiendo las razones por las que son merecedoras de obtener el reconocimiento.

Muchas ciudades han respondido a sabiendas de que poseer el título puede favorecer su actividad turística. Mañana conoceremos qué ciudad lucirá por primera vez este título, de momento ya sabemos que se barajan diez posibilidades, hay diez candidatas a ser Capital Española de la Gastronomía 2012.

Ayer se cerró el plazo de presentación de las candidaturas y sólo tienen el día de hoy para la resolución, pues mañana viernes 3 de febrero, alrededor de las 11:00 horas se dará a conocer la ciudad reconocida como Capital Española de la Gastronomía. En estos momentos debe estar reunido el Comité Técnico, que como os comentamos, está formado por José María Rubio (presidente Federación Española de Hostelería), Mariano Palacín (presidente Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo), Pedro Subijana (cocinero, presidente de Saborea España y presidente de Eurotoques), Salvador Gallego (cocinero y presidente Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), Julián Duque (cocinero y presidente Círculo de Restaurantes Centenarios), Guillermo Campos (director de Hostelería Galega &Turismo) y Natalia Bettonica (directora de El Pipiripao).

La diez ciudades candidatas a ser Capital Española de la Gastronomía (CEG) en su primera edición son:

Sevilla, Logroño, Gijón, Segovia, Ciudad Real, Lugo, Oviedo, Valladolid, Granada y Santiago de Compostela.
Estamos impacientes por conocer cuál será la ciudad elegida, nosotros tenemos nuestra favorita, aunque no sería válida puesto que nos quedan varias de estas ciudades por conocer, ¿y vosotros?, ¿cuál es vuestra apuesta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.