Premios de la Literatura Gastronómica 2011

El Celler de Can Roca

Hace unos días conocíamos los nombres de los galardonados españoles en los Premios de la Academia Internacional de Gastronomía, el Gran Premio de la Ciencia de la Alimentación para José Ordovás, el Gran Premio del Arte de la Cocina para Joan Roca, el Premio Sumiller para José Polo y tres Premios Chef del Futuro para Josean Alija, Ángel León y Ramón Freixa. Hace unas horas se conocían también los libros gastronómicos españoles que han sido premiados por la Academia Internacional de Gastronomía, es decir, los Premios de la Literatura Gastronómica 2011, son nada menos que seis.

Los denominados Prix de la Littérature Gastronomique 2011, Premios de la Literatura Gastronómica, han sido otorgados a obras con distintos contenidos relacionados con la alimentación y la gastronomía, desde los recetarios a la cultura y la ciencia gastronómica, de varios de ellos os hemos hablado en Gastronomía & Cía, y de otros lo haremos en breve porque han pasado a formar parte de nuestra biblioteca.

Conocemos los Premios de la Literatura Gastronómica, de nuevo gracias a la publicación del presidente de la Real Academia Española de Gastronomía, Rafael Ansón, y que podéis consultar a través de este enlace.

Pero vayamos a ver qué libros reciben el Prix de la Littérature Gastronomique y éstos son:

Pues bien, son buenas noticias para el sector de la literatura gastronómica de nuestro país y no nos queda más que felicitar a los autores y a las editoriales que han apostado por ellos. ¡Felicidades!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (46 votos, media: 4,78 de 5)
4.78 5 46
Loading ... Loading ...