Queso feta con mostaza y almendras al horno

Queso feta con mostaza y almendras al horno

Un aperitivo o el entrante de una cena rápida e informal se puede solventar con el Queso feta con mostaza y almendras al horno, para los amantes de todo tipo de quesos, esta es una delicia con la que empezar a abrir boca. Su preparación no nos llevará más de cinco minutos, después sólo necesitamos el calor del grill para que lo haga más apetitoso.

El queso feta siempre lo tenemos como fondo de despensa (en el frigorífico, claro) porque no sólo está delicioso, además es un queso con un moderado aporte en grasas y es muy versátil, lo podemos incorporar en todo tipo de platos, tanto fresco, como cocinado. Si os gustó el Queso feta al horno, os encantará esta receta de queso feta horno, y hay tantas variantes que se pueden elaborar…

Ingredientes (4 comensales, como aperitivo)

  • 250 gramos de queso feta
  • 20 gramos de almendra molida
  • 20-30 gramos de almendra marcona cruda
  • 15 gramos de mostaza al vino blanco
  • 30 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • orégano
  • pimienta negra recién molida
  • sal (opcional, según lo salado que esté el queso).

Elaboración

Precalienta el horno, enciende el grill a 210º C.

Prepara en un cuenco el aderezo para el queso, pon la mostaza, el aceite de oliva virgen extra, la almendra molida, el ajo previamente pelado y rallado, el orégano y la pimienta negra recién molida.

Desmenuza el queso feta con las manos, dejando trozos grandes e incorpóralo al cuenco para mezclarlo con el aderezo.

Queso feta con mostaza y almendras al horno

A continuación vierte el queso feta aderezado en un plato o bandeja apto para el horno, el que hemos utilizado tiene un diámetro de 16 centímetro. Introdúcelo en la parte alta del horno y deja que se gratine durante 8-10 minutos.

Emplatado

Retira el Queso feta con mostaza y almendras del horno y sírvelo sobre un bajoplato, acompáñalo de tostadas, colines, cracker, pan de pita o con el pan que prefieras (el pan de semillas y cereales también le va muy bien. Puedes servir también unos crudités para refrescar. ¡Buen provecho!

Queso feta con mostaza y almendras al hornoQueso feta con mostaza y almendras al hornoQueso feta con mostaza y almendras al hornoQueso feta con mostaza y almendras al horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (37 votos, media: 4,76 de 5)
4.76 5 37
Loading ... Loading ...