Gastronomía & Cía Opciones

Chocolate con Stevia de Cavalier, Premio a la Innovación

Alimentos con stevia

El chocolate con Stevia de Cavalier ha logrado alzarse con el Premio a la Innovación en la ISM (Feria Mundial de la Industria de la Confitería) de Colonia (Alemania). Recordemos que hace unos meses hablábamos del chocolate con stevia de la marca, y de que se había logrado dar con una fórmula que evitaba el regusto que deja la stevia, y que no llega a gustar a los consumidores. El premio contribuirá a dar más notoriedad al producto que en teoría se comercializaba a principios de año en el Reino Unido.

La ISM concluyó ayer, es una de las ferias más importantes que se celebran en Europa dedicadas al mundo de la confitería y los chocolates. Para optar al Premio a la Innovación se presentaron 112 productos que fueron valorados por un jurado formado por 80 periodistas y expertos del mundo de la gastronomía y la confitería, el chocolate con stevia de Cavalier se alzó con el primer premio, en segundo lugar se clasificó un snack crujiente y el tercer producto clasificado fueron unas gominolas de frutas.

Se podría decir que estaba cantado que el premio lo recibiera el nuevo chocolate, por su carácter innovador y por su capacidad de satisfacer a un segmento de consumidores que demandan este tipo de productos sin azúcar, suponemos que el jurado habrá constatado que realmente se ha eliminado el regusto del edulcorante. Al parecer, Cavalier ya ha lanzado otros productos con stevia en diferentes formatos, ideales para quienes desean disfrutar del sabor del chocolate o los bombones evitando el azúcar.

Con respecto a los precios, seguimos preguntándonos si serán prohibitivos, dado que los glucósidos de steviol (componentes dulces de la hoja de la stevia) y concretamente el rebaudiósido A, se ha encarecido espectacularmente hasta el punto de que los fabricantes consideran que son precios prohibitivos, por tanto, se deduce que los consumidores deberán pagar precios elevados por los nuevos chocolates. Hay que decir que tras la aprobación del uso de la stevia se esperaba que los precios del rebaudiósido A volvieran a bajar, de este hecho no tenemos todavía constancia.

A través de la página oficial de la marca podéis conocer los productos que la marca de chocolates Cavalier va a comercializar con el edulcorante, suponemos que no tardarán en hacer su aparición en nuestro país. Para conocer más detalles sobre la stevia y su historia os recomendamos acceder al post Organización Mundial de la Stevia (World Stevia Organisation).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (89 votos, media: 4,52 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Cuina Cinc

    Bon dia! ja he vist en algunes herboristeries, aquest xocolata amb stevia, excel·lent

  • Aurora

    Cuina Cinc, per on l’has vist ?. Jo estic al Maresme a Arenys de Mar i tinc moltes ganes d’aquesta xocolata. Soc diabètica insulino-depenent
    Gràcies

  • Cuina Cinc, sentimos decirte que el chocolate en cuestión, no se comercializa en nuestro país. El enlace que has facilitado habla de la stevia pero no tiene nada que ver con la noticia.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.