Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Miel y requesón con cebolla frita y virutas de foie

Hoy Cocinas Tú

Seguro que todos conocéis un postre tradicional como es la ‘Mel i mató‘, miel y requesón, lo que no habréis probado es la propuesta de Miquel para ofrecer a nuestros comensales en el aperitivo, las cucharas de Miel y requesón con cebolla frita y virutas de foie que comparte el autor de Les Receptes del Miquel en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Tan sencillo como sugerente es este aperitivo de Miel y requesón con cebolla frita frita y virutas de foie, a continuación Miquel nos explica en dos párrafos cómo elaborarlo y presentarlo en cucharillas de degustación. Aunque si no disponéis de ellas, siempre se pueden servir en verrines o platillos de tapas. Con respecto a las cantidades de los ingredientes, no se especifican pero es fácil crear una combinación equilibrada al gusto de cada uno.

Ingredientes

Elaboración

Cómo hacer sal de vino

Tal fácil como coger escamas de sal (Maldón por ejemplo) ponerlas en un bol e ir poniendo un poco de un buen vino tinto, mezclar e ir añadiendo hasta que la sal esté roja. Ponerla esparcida en una bandeja del horno y dejarla secar a temperatura ambiente o dentro del horno a 60-80 grados centígrados hasta que esté seca. Guardar en bote hermético, sirve para muchas elaboraciones.

Elaboración de las cucharas

Batimos en un bol el requesón con un tenedor para desmigarlo y ponemos una porción en la cuchara de degustación en forma de montaña.

Le añadimos un hilo de miel, luego la cebolla frita crujiente, no mucha cantidad, tres o cuatro trocitos. Cortamos unas virutas de bloc de foie y se las ponemos encima, finalmente unas escamas de sal de vino que le aportaran el punto diferente dulce-salado.

Emplatado

Hacer las cucharas de Miel y requesón con cebolla frita y virutas de foie al momento de servir porque si no, con la humedad del requesón y la miel la cebolla pierde el crujiente.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.