Latas de refresco con sistema de auto enfriado

West Coast Chill

West Coast Chill es una bebida energética que se va a comercializar por la empresa estadounidense Joseph Company International, la bebida se presentará en unas latas con sistema de auto enfriado, bastará pulsar un botón para que se enfríen como si hubieran estado dentro de una nevera, pero además se mantendrán frías durante 30 minutos, tiempo suficiente para disfrutarlas sin que se calienten.

Las latas de refresco con auto enfriado se han desarrollado tras varios años de investigación, con este sistema se deja de depender de las neveras reduciendo el coste energético, pero además el mecanismo que enfría las bebidas es respetuoso con el medio ambiente. El sistema trabaja con C02 obtenido por medios respetuosos y carbón activo producido por cáscaras de coco, una vez que se pulsa el botón se libera el gas que enfría la bebida haciendo que en tres minutos pase de 30 grados centígrados a una temperatura refrescante.

No es que se trate de una novedad, dado que hace más de una década la compañía Pepsi presentó un sistema similar, pero no pudo ser lanzado al mercado porque el gas que se utilizaba para enfriar las bebidas pertenecía a un grupo de gases que favorecían el efecto invernadero. Ahora el carbón activo derivado de materia orgánica y el CO2 de la atmósfera constituyen la solución. Sin embargo, no se han dado a conocer los detalles del funcionamiento de esta nueva tecnología del frio, pero se asegura que no se requiere ninguna fuente energética en el proceso.

Las primeras latas de West Coast Chill se lanzarán al mercado californiano y en Las Vegas en unas semanas, cada lata de bebida se comercializará a 2’95 dólares (2’26 euros). Se dice que el nuevo sistema de latas con auto enfriado va a revolucionar la industria de las bebidas, se podrá disfrutar de una bebida fresca en cualquier lugar y en cualquier momento. El sistema patentado ha sido reconocido con diversos galardones y ha sido utilizado incluso en el programa espacial de la NASA (National Aeronautics and Space Administration).

Durante 10 años se ha estado investigando para lograr la viabilidad del proyecto, éste debía ser totalmente respetuoso con el medio ambiente, y al parecer se ha conseguido. Además, la compañía va a facilitar unas papeleras de reciclaje específicas de recogida de latas, ya que el mecanismo de auto enfriado se puede reutilizar. Con respecto al refresco, se anuncia como una bebida energética que no contiene cafeína, azúcar, aditivos o colorantes artificiales, pero lo que nos importa es el nuevo sistema de auto enfriado, ¿será un impulso para que otras compañías de bebidas ofrezcan soluciones similares?

A través de Food Production Daily podemos saber que el director de la compañía asegura que se trata de una revolución que cambiará la percepción de los consumidores sobre las bebidas frías. A través de la página oficial de West Coast Chill, podréis conocer más detalles sobre la bebida y el nuevo sistema de enfriado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (209 votos, media: 4,62 de 5)
4.62 5 209
Loading ... Loading ...