Nonpareils

Bolitas de azúcar

Igual que en su día hablamos de los sprinkles, término inglés que define a unas pequeñas piezas de confitería dulces que se utilizan para la decoración de pasteles, tartas, donuts, cupcakes, etc., hoy traemos algo similar porque también se encuentran cada vez más en las tiendas especializadas para la confitería doméstica y profesional, hablamos de los Nonpareils.

En este caso se ha adoptado el término francés para unos elementos decorativos hechos con azúcar. aunque hay que decir que no todos los comercios los definen así, tanto los sprinkles como los nonpareils podemos encontrarlos, en el primer caso definidos por la forma que tengan (estrellas, flores, corazones…) y en el segundo caso como perlas, bolitas, destellos…

Los nonpareils aparecieron alrededor del siglo XVIII-XIX, en principio eran de color blanco opaco, pero hoy en día ya sabéis que se encuentran todos los colores posibles, comercializados de un sólo color o mezclados. Son pequeñas bolitas, de menos de 1 mm de diámetro (aunque no tienen por qué ser totalmente redondas como explicaremos a continuación) que se elaboran con cristal de azúcar muy fino.

Se desconoce su origen, pero se cree que su nombre, nonpareils, describe la desigualdad de cada bolita, es decir, que no hay dos exactamente iguales. Aunque también hay otros nombres que describe a esta ‘lluvia’ de caramelitos para pasteles, tartas o sencillamente una rebanada de pan con mantequilla, en países como Australia o Nueva Zelanda, les llaman Hundreds and Thousands (cientos y miles) o Freckles (pecas).

Aunque son como diminutos caramelos, la función de los nonpareils es más decorativa que gustativa, pero hay que tener en cuenta el aporte de dulzor a la hora de añadirlo a las elaboraciones de repostería y pastelería, no deja de ser azúcar.

Quizá por el nombre no conocías este producto, pero seguramente al ver la foto lo habéis identificado rápidamente, es un elemento decorativo no sólo disponible para aplicar a nuestras elaboraciones reposteras, está muy introducido en la industria, formando parte, o caracterizando a algunas galletas y golosinas comerciales.

Foto | Sonia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,53 de 5)
4.53 5 17
Loading ... Loading ...