Gastronomía & Cía Opciones

I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

Dénia continúa sumando puntos que den valor a su solicitud y candidatura a la categoría de ‘Ciudad de la Gastronomía’ que la UNESCO otorga en la Red de Ciudades Creativas, por ello está llevando a cabo distintas iniciativas, entre ellas, el nuevo certamen dedicado a su producto estrella, es el I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia.

De sobra conocemos que el principal impulsor de la gamba roja de Dénia como producto excelente de nuestra gastronomía, ha sido Quique Dacosta que desde hace años la explora y la subleva en sus platos creativos, la gamba roja de Dénia se conoce a nivel internacional, no sólo por los amantes de la gastronomía que visitan Quique Dacosta Restaurant, también por los que asisten a las ponencias y eventos gastronómicos que el chef protagoniza en España y fuera de nuestras fronteras.

Por eso, no hay mejor presidente del jurado para este I Concurso Internacional Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia que Quique Dacosta, y estará acompañado de profesionales del sector de buena talla para decidir quién obtendrá el galardón, pero antes vamos a ver las bases del concurso, ¡atención a todos los cocineros!, pues los premios en metálico no son lo más importante (que los hay), la participación en el certamen será un logro y un orgullo.

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia se celebrará en el Mercado Municipal de esta localidad el próximo 6 de marzo de 2012, los cocineros participantes dispondrán de tres horas para elaborar, ante todos los asistentes y los clientes del mercado (que ese día de forma excepcional podrán disfrutar de un show cooking especial), el plato con el que se presentan a este certamen.

Este concurso está abierto a cocineros profesionales, mayores de edad y que se encuentren en activo. El plazo para inscribirse finalizará el 27 de febrero, y de todas las recetas recibidas, la organización seleccionará las ocho mejor consideradas para optar al I Premio Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. Pero habrá tres galardones, dotados con 1.000 euros, 500 euros y 300 euros respectivamente.

Podéis acceder a la lectura de las bases completas a través de este enlace, así como a la ficha de inscripción online que deberá acompañarse del CV del cocinero, el nombre y la receta presentada, el escandallo y la fotografía del plato.

El jurado, que como os hemos comentado estará presidido por el cocinero Quique Dacosta, contará también con la Presidenta de la Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana, Cuchita Lluch, el crítico gastronómico y director de Madrid Fusión, José Carlos Capel, la periodista Julia Pérez y el director de Apicius, Javi Antoja. Sin duda, un jurado de nivel para un concurso que nace con intención de perpetuarse y colaborar en que Dénia se convierta en uno de los principales destinos turístico-gastronómicos.

Queremos aprovechar para felicitar por esta iniciativa al director del concurso, Rafa Soler, cocinero del Restaurante Joël Bistronòmic de Dénia, que cuenta con todo el apoyo del Ayuntamiento del municipio, la Asociación de Empresarios Turísticos y Hosteleros y la Cofradía de Pescadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,61 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.