Lemon curd o crema de limón en microondas

Lemon curd o crema de limón en microondas

Después de ver cómo hacer lemon curd o crema de limón en un cazo, y el lemon curd en Thermomix, aún tenemos otra posibilidad de elaborar esta crema cuajada de limón en el pequeño electrodoméstico al que poco a poco le vamos dando más uso que el de calentar la leche, hoy queremos contaros cómo hacer lemon curd o crema de limón en microondas.

Está muy bien conocer el método por si resulta necesario utilizarlo, la verdad es que se obtiene una crema de limón en pocos minutos, pero los resultados con el microondas no son los que más nos gustan, preferimos la receta tradicional para hacer lemon curd.

Por cierto, quizá no se aprecia bien el color del curd que aparece en las fotografías, y es que se trata de una crema de naranja, también denominada orange curd o crema cuajada de naranja. La elaboración es la misma con cualquier cítrico, se puede hacer la crema en el microondas, en un cazo o en Thermomix con limones, naranjas, naranjas sanguinas, kumquats, limas, mandarinas… lo único que variamos en la fórmula es la cantidad de azúcar a razón del dulzor o acidez de la fruta.

Si os decidís por hacer Orange curd en microondas y habéis comprado naranjas muy dulces, podéis reducir a la mitad, con respecto al lemon curd, la adición de azúcar, si están medianamente dulces podéis poner unos 140 gramos de azúcar por los 200 gramos de zumo de naranja. A continuación os indicamos los ingredientes.

Ingredientes

Crema de limón

4 limones, 4 huevos, 100 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar, piel de limón rallada (cantidad al gusto y opcional).

Crema de naranja

4 huevos, 1-2 naranjas (200 gramos de zumo), 100 gramos de mantequilla, 100 gramos de azúcar, piel de naranja rallada.

Elaboración

Pon en un cuenco amplio, apto para microondas, los huevos y el azúcar. Bate con las varillas manuales hasta que el azúcar esté bien integrado y los huevos empiecen a blanquear.

Lava bien la piel de los cítricos y rállala, reserva. Exprime la fruta y cuela el zumo necesario para hacer la crema. Incorpóralo al cuenco de los huevos, mezcla con las varillas e incorpora también la cantidad de piel de cítrico deseada, u omítela, es opcional.

Finalmente corta la mantequilla en dados, aunque otra forma de incorporarla es fundida en el microondas previamente y fría.

Lemon curd o crema de limón en microondas

Introduce el cuenco en el microondas y programa 1 minuto a 750-800 w. Pasado este tiempo retira el bol del microondas, bate con las varillas y vuelve a introducir. Programa de nuevo 1 minuto y después vuelve a retirar y batir. Procede del mismo modo hasta que la crema empiece a espesar. No se pueden prolongar los tiempos en el microondas porque entonces no saldría una crema, hay que cocer y batir.

En nuestro caso, que no tiene que ser igual con otros microondas, hemos introducido cinco veces el cuenco durante un minuto, y dos veces durante 30 segundos. Durante el procedimiento se pueden ver algunas zonas que quieren empezar a cuajar y hay que batir rápidamente para obtener una crema homogénea.

Cuando al introducir una cuchara, el dorso de la misma nos muestre cómo la crema se adhiere (ver foto), la crema de naranja o de limón estará lista, al enfriar espesará más. Así que cúbrela con film transparente, que éste entre en contacto con la crema para que no se cree costra, y deja enfriar.

Puedes conservar el lemon curd o el orange curd en un recipiente cerrado herméticamente en el frigorífico.

Lemon curd o crema de limón en microondasLemon curd o crema de limón en microondasLemon curd o crema de limón en microondasLemon curd o crema de limón en microondas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 28
Loading ... Loading ...