Truco de cocina: Soporte para manga pastelera

Truco de cocina

A veces tenemos accesorios de cocina muy prácticos más cerca de lo que pensamos, el vaso de la batidora de mano, un tupper alto, un vaso de tubo o vaso largo, un pequeño florero… son recipientes que podemos utilizar como soporte de manga pastelera cuando la tenemos que rellenar.

Igual que hay distintos tamaños de mangas pasteleras, sean desechables, de tela, de silicona, de plástico… podemos necesitar soportes a su medida. Si abrimos alguno de nuestros armarios de la cocina, seguro que encontramos un recipiente que nos dé la solución, afortunadamente no siempre es necesario comprar, también se puede improvisar un práctico utensilio de cocina.

No hace demasiado tiempo que llevamos este método para llenar la manga pastelera a la práctica, acostumbrábamos a sujetar la manga con una mano y a rellenar con la otra, el problema llegaba si había que apurar el recipiente que contenía la crema, nata o la elaboración que íbamos a utilizar, pues con una mano no es fácil.

Había que soltar la manga sobre la encimera o dejar producto en el recipiente contenedor, así que nada mejor que tener las dos manos libres para llenar la manga pastelera, ésta se sostendrá muy bien en un recipiente alto, pero que nos permita abrir la bolsa como se puede apreciar en la fotografía.

Esto no implica que quienes se dedican en mayor medida a la elaboración de decoraciones en pastelería, prescindan de los soportes para manga pastelera que se han diseñado para ese fin y que tampoco es que sean caros, dependiendo del fabricante, material, tamaño… puede rondar los 6-8 euros.

Hay distintos modelos, generalmente los soportes tienen forma de cono, amoldándose a la manga, y algunos tienen una base en la que colocar las distintas boquillas que se pueden utilizar para la decoración. Para nosotros, y para nuestra cocina, el soporte para manga pastelera ocuparía un espacio que por el momento preferimos dedicar a otros accesorios de cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (36 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 36
Loading ... Loading ...