Gastronomía & Cía Opciones
 

Adrián Marín dirige la cocina del Restaurante Speakeasy

Javier de las Muelas

Queda algo lejana ya nuestra visita al restaurante clandestino Speakeasy de Javier de las Muelas, pero nos alegra conocer la noticia de la incorporación del nuevo jefe de cocina que además se encarga de la gestión de las cocinas de Dry Martini, Montesquiu y Casa Fernández, los establecimientos de Javier de las Muelas en la ciudad condal. Hablamos de Adrián Marín, un joven cocinero con un pródigo recorrido profesional.

El Restaurante Speakeasy, muchos de vosotros sabréis que se encuentra junto a la emblemática coctelería Dry Martini, en el ensanche izquierdo barcelonés. Fue pionero en la moda de los restaurantes clandestinos, ubicándose en el almacén del bar de cócteles y al que se puede acceder desde el mismo o desde una puerta exterior en la que hay un timbre, y una contraseña es la que abre la puerta.

Javier de las Muelas quiere potenciar la gastronomía del Restaurante Speakeasy, que armoniza con los cócteles que le han llevado a ser uno de los barmans más creativos, y por supuesto reconocido a nivel internacional, y para ello cuenta con el cocinero castellonense Adrián Marín, quien en los últimos años ha sido jefe de cocina del Restaurante Drolma, junto a Fermí Puig, que como supimos a finales del pasado año, cerraba sus puertas.

Adrián Marín también ha pasado por otras grandes cocinas, como el Racó de Can Fabes o Martín Berasategui, y ahora va a plasmar su identidad en la cocina de Speakeasy y del resto de establecimientos antes mencionados, con distintas propuestas acordes a la oferta de cada uno de los locales.

La cocina que en principio elaborará parte de sus bases en alta cocina, platos clásicos con los aportes de las nuevas tecnologías, toques creativos y de vanguardia, pero además va a disponer de una oferta para la comida de mediodía con el concepto ‘Informal Lunch’, se trata de un menú compuesto por tres platos, postre, bebida y café que se podrá degustar por 35 euros.

Nos parece una buena apuesta de Javier de las Muelas y Adrián Marín para situar al Speakeasy entre los gastrobares predilectos de la ciudad condal, estando además ubicado en una zona propicia para ello. Esperamos que sea pronto nuestra próxima parada para comer en Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.