Gastronomía & Cía Opciones
 

Napolitanas de crema de cacahuete

Mini napolitanas de crema de cacahuete

Vamos con una receta de las que hacemos cuando encendemos el horno y queremos aprovechar para hacer varias cosas, mientras tenemos alguna preparación en proceso de cocción, podemos preparar estas napolitanas de crema de cacahuete. Son muy sencillas, pero si como en nuestra casa, tenéis cierta debilidad por la crema de cacahuete y os gusta el contraste dulce-salado, tenéis que probarlas.

Dado que la crema de cacahuete es muy energética, y la masa de hojaldre también, preferimos hacer mini napolitanas y así dosificar mejor su consumo, aunque claro está, esta misma receta de Napolitanas de crema se pueden hacer en tamaño grande. Quizá entonces el relleno sea demasiado consistente, siempre se puede mezclar la crema de cacahuete con un poco de yogur, queso batido o incluso con requesón, están riquísimas.

Ingredientes (12 uds.)

  • 1 lámina de hojaldre fresco (utilizamos la del Lidl, también se puede hacer este hojaldre)
  • 250 gramos de crema de cacahuete (casera)
  • 1 huevo
  • azúcar.

Elaboración

Extiende la masa de hojaldre sobre la mesa de trabajo y córtala en doce porciones. Bate la crema de cacahuete para ablandarla y airearla un poco y repártela en cada placa de hojaldre, extendiéndola en un lateral y cubriendo todo el largo.

Cuando hayas terminado de colocar la crema de cacahuete (siempre se puede variar la cantidad de relleno al gusto, si queréis poner más o menos crema de cacahuete, hacedlo), enrolla el hojaldre desde el extremo en el que está la crema y presionando ligeramente para aplanarlo un poco.

Mini napolitanas de crema de cacahuete
Coloca las napolitanas en la bandeja del horno cubierta con teflón u otra tela de cocción y bate el huevo, pinta cada napolitana con ayuda de un pincel de cocina y termina espolvoreando generosamente el azúcar por toda su superficie.

Introduce la bandeja en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo. Hornea las mini napolitanas de crema de cacahuete durante 15-18 minutos o hasta que se hayan inflado y dorado.

Entonces retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla. ¡Buen provecho!

Mini napolitanas de crema de cacahueteMini napolitanas de crema de cacahueteMini napolitanas de crema de cacahueteMini napolitanas de crema de cacahuete

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Dahlia

    Ay,que recuerdos me trae la crema de cacahuete… no la como desde hace años,pero al leer esta receta,creo que volveré a caer… Una mezcla estupenda,esa del cacahuete y el hojaldre!! ^^

  • Nunca se me había ocurrido rellenar las napolitanas con crema de cacahuete. Me lo apunto.

  • Cristina

    Tengo una cena en unos días y esta receta me parece perfecta. Pero somos muchos y no sé si a todos les gustará tanto la mantequilla de cacahuete como a mí. Así que he pensado rebajar un poco el sabor añadiendo por ejemplo unas rodajitas de manzana. ¿Cómo lo veis? Soy un poco desastre en la cocina… Gracias.

  • Hola Cristina,

    Lo que comentas de la manzana puede ser una opción, pero nosotros lo rebajaríamos con queso crema, otra opción es mezclar la crema de cacahuete con crema de chocolate para untar (Nocilla, Nutella…) es una buena combinación. Seguro que te sale bien 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.