Gastronomía & Cía Opciones

Cocotte ovalada

Le Creuset

Cuando llevas años cocinando en una cocotte y en cada uso da la sensación de que ofrece mejores resultados y el recipiente se conserva como el primer día, surge la necesidad de disponer de otro elemento de la familia que se adapte a otros productos, como pescados enteros, aves, grandes piezas de carne… para ello elegimos la cocotte ovalada de Le Creuset.

En realidad nos decidimos por dos cocottes ovaladas, una para cocinar para la familia y otra para cuando tenemos muchos invitados, es decir, una de 31 centímetros y otra de 35 centímetros. Y hay muchas otras medidas para adaptarse a las necesidades de cada hogar o cocina profesional, además de distintos colores para que también se pueda elegir la estética del producto, pero lo importante es la funcionalidad.

Muchas veces no nos quedaba más remedio que cocinar en el horno cuando éramos muchas personas a comer, ahora con la cocotte ovalada grande podemos estar preparando el postre en el horno, mientras en el fogón está el asado de carne o pescado. No os podéis imaginar lo bien que se puede organizar la cocina con los medios mínimos, y decimos mínimos porque aunque las cocottes de calidad precisan de una buena inversión, éstas se rentabilizan día a día por su funcionalidad y porque se mantienen como el primer día durante muchos años, tienen garantía de por vida, ¿cuántos habéis heredado una de estas cocottes?

Aunque imaginamos que muchos ya conocéis las características de estas cocottes, vamos a destacar las más valorables para quien esté decidiendo que olla comprar según sus necesidades. Ya sabéis que Le Creuset es líder en el sector de las cocottes de hierro fundido esmaltado, en el post de la Cocotte Le Creuset os mostrábamos un vídeo de la fabricación.

La cocotte es apta para utilizar en cocinas de gas, inducción, vitrocerámica, horno… soporta bajas y altas temperaturas, por lo que se puede introducir además en el congelador y en el lavavajillas. Podéis imaginar entonces lo fácil que es de limpiar, aunque en casa siempre nos gusta lavarla a mano, como todas las cosas que más quieres mimar.

El material de las cocottes de Le Creuset difunde el calor de forma homogénea y nos ayuda a ahorrar en la cocina porque no será necesario poner la temperatura del fogón al máximo, es más, se recomienda que no se cocine a altas temperaturas, sino con fuego moderado. También nos permite apagar el fuego con antelación, pues las cocottes conservan muy bien el calor y puede terminar la cocción con el reposo.

Podéis ver algunos modelos de cocottes ovaladas en la web española de Le Creuset, aunque hay que decir que encontraréis muchos modelos más en vuestro comercio habitual, ya sabéis que la firma francesa se pueden encontrar en tiendas de menaje de cocina y hogar de todo el país. Os recomendamos también echar un vistazo a la web francesa de Le Creuset donde hay más material, aunque tampoco está todo. La cocotte ovalada que os mostramos la podéis encontrar en vuestro comercio habitual tanto en blanco-crema como en color cassis, calabaza o naranja volcánico, negro satinado, lila… Su precio variará según el tamaño, ronda los 200 euros la de tamaño medio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,44 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Exactamente la que pones en el link por 218 euros en el Corte Inglés la compré este verano por 40 euros en un supermercado Albi de Girona.

    No es Lecreusset pero es perfecta, la uso mucho y como el primer día. Es una pena que estos supermercados solo tengan estas cosas en promociones contadas, y no tengan un surtido completo siempre.

    Javi

  • Nuria

    Yo descubrí las cocottes de Le Creuset en casa de mi suegra hace ya unos años y decidí que eran fabulosas. Me parece imprescindible tener una por su gran versatilidad, su resistencia y, ya por una razón más personal, porque me recuerda el buen hacer de la cocina tradicional.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.