Gastronomía & Cía Opciones

Piccantino de Alessi

Siempre con un llamativo diseño la firma italiana Alessi aporta nuevos accesorios para la cocina, aunque no siempre sean los más funcionales (a nuestro modo de ver), buscan alegrar con color y diversión las cocinas domésticas utilizando materiales como el plástico y el acero inoxidable principalmente, aunque también trabajan con la madera o la cerámica. Pocas veces hablamos de los utensilios de esta firma, pero el Piccantino de Alessi nos ha gustado y podría ser que nos resultara funcional.

Como podéis deducir por el nombre y por la forma de Piccantino, este accesorio es para utilizarlo con guindillas, chiles… Está fabricado en silicona y acero inoxidable, y tiene unas medidas de 9 x 3 centímetros. ¿Cómo funciona?

Pues el Piccantino de Alessi es más bonito que práctico en la cocina, pero seguro que atraerá la atención de nuestros invitados si junto al salero, pimentero o la vinagreras, presentamos esta ‘guindillera‘. Dada la sencillez de su diseño, sólo se puede utilizar para picar guindillas o chiles secos, basta con introducirlos por uno de los dos orificios (según el tamaño) y presionar con los dedos para que las guindillas se rompan en copos u hojuelas. Por los mismos orificios por los que se introducen las guindillas enteras, el comensal podrá extraer los copos para condimentar su plato.

Como comentábamos, nos parece más un elemento más decorativo, aunque resulte útil podemos picar las guindillas secas de muchas otras formas, y sin necesidad de tocarlas con las manos, que eso sí puede traer después algunas molestias si se nos olvida y nos tocamos los ojos, por ejemplo.

Ya sabéis que nosotros somos habituales consumidores de chiles y guindillas, quizá por ello nos haría gracia disponer de un gadget que actúe como picador (pero sobre todo apropiado para las guindillas frescas) y por qué no, también como contenedor como el Piccantino. No acaban de convencernos los 17 euros que cuesta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,48 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.