Gastronomía & Cía Opciones

Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura

Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura

La alcachofa va a ser protagonista de un nuevo evento gastronómico que nace este año en Almoradí (Comunidad Valenciana), la Asociación de Restaurantes de este municipio ha organizado el I Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura con un suculento programa de ponencias, concursos, muestras y exposiciones, catas…

El Congreso Nacional de la Alcachofa de Almoradí se va a celebrar del 25 al 27 de febrero y quiere contar con toda la población para promocionar esta rica hortaliza que durante algunos meses al año nos permite disfrutar de su versatilidad y propiedades nutricionales. Muchos de estos aspectos serán los que centrarán algunas de las actividades de este nuevo evento, tanto con la aportación de grandes cocineros del panorama nacional e internacional, como por la participación de los vecinos de Almoradí, a continuación os contamos.

Bajo estas líneas podéis ver el programa del Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del Segura, si pulsáis (dos veces, no seguidas) sobre la imagen se ampliará para que lo podáis leer y no perder ningún detalle, como veis, prestigiosos cocineros van a compartir sus conocimientos y sus recetas con alcachofa, Quique Dacosta, Susi Díaz, Dani Frías, Rodrigo de la Calle, Firo Vázquez, Rafa Soler, e incluso
Paco Torreblanca, que seguramente sorprenderá con postres elaborados con la hortaliza.

Congreso Nacional de la Alcachofa de la Vega Baja del S

El escenario de las ponencias será el Teatro Cortés, ahí tenéis los horarios y quienes son todos los participantes, pero además, se han organizado varios concursos con los que también quieren que los asistentes demuestren sus dotes culinarias con la alcachofa, por ejemplo con el I Concurso Nacional de Tortilla de Alcachofas de la Vega Baja, un concurso popular al que se puede inscribir cualquier persona que se vea capaz de sorprender al jurado con una excelente tortilla, para conocer las bases del concurso e inscribiros, podéis acceder a www.restaurantesdealmoradi.com.

Otro concurso popular que se va a celebrar es el I Concurso Nacional de Pelotas de la Vega Baja, en la web tenéis las bases e inscripción, os interesará saber que en ambos concursos hay un premio en metálico de 300 euros y un fin de semana para dos personas, ¿dónde sera…?, esto no lo podemos decir, pero los concursos se celebrarán en la Plaza Constitución.

Para los cocineros profesionales en activo de la Comunidad Valenciana, menores de 30 años, también se ha organizado un concurso, el I Concurso Mejor Plato con Alcachofas. La final de este concurso tendrá lugar en el Teatro Cortés de Almoradí el día 27 de febrero, y la inscripción está abierta hasta el próximo martes 21 de febrero, así que acceded a las bases del concurso para inscribiros ya.

Y aún hay más, conferencias populares, cursos de cocina y nutrición para amas de casa… va a ser un fin de semana gastronómico que deseamos que sea un éxito para que el próximo año se celebre la segunda edición y podamos acudir, ya que este año la agenda no nos lo permite. Esperamos que los que disfrutéis de esta fiesta a la Alcachofa nos contéis qué os ha parecido el evento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,58 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.