Batido de crema de naranja y turrón de Jijona

Batido de crema de naranja y turrón de Jijona

Los batidos, además de ser una bebida refrescante o reconfortante, suelen ser muy nutritivos y nos dan mil y una posibilidades a la hora de combinar sabores, véase como ejemplo este Batido de crema de naranja y turrón de Jijona que os presentamos hoy.

Para un desayuno en el que haya que tomar alimentos energéticos, o quizá más apetecible para una merienda, este Batido de naranja y turrón puede ser una opción, puedes prepararlo con antelación y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de su degustación. Encantará tanto a los niños como a los mayores, y para éstos, incluso se pueden añadir una gotas de ron.

Ingredientes (4 comensales)

550 gramos de orange curd o crema de naranja, 200 gramos de turrón de Jijona, 280 gramos de leche.

Para decorar

2 kumquats, hierbabuena fresca.

Elaboración

La elaboración de los batidos generalmente es muy sencilla, es cuestión de triturar los ingredientes que lo van a componer, aunque en este caso, previamente hay que preparar la crema de naranja, podéis seguir la receta de lemon curd con microondas o con el método tradicional. Una vez hecha, déjala enfriar.

Pon en el vaso de la batidora la crema de naranja, añade el turrón troceado y la leche. Puedes variar la cantidad de leche según desees que el batido sea más ligero o más denso, así que empieza poniendo un poco, triturando y añadiendo más leche al gusto.

Cuando el batido esté listo, resérvalo en el frigorífico hasta el momento de servir.

Lava bien los kumquats y corta cuatro rodajas gruesas, ensártalas en una caña para beber. Dispón las cañas en los batidos de crema de naranja y turrón cuando los vayas a servir y decora con unas hojas de hierbabuena o menta. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 39
Loading ... Loading ...