Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Naranjas con crema de naranja

Hoy Cocinas Tú

La receta de Naranjas con crema de naranja es otra de las seleccionadas en el concurso de recetas con mandarinas y naranjas Costa, que recuperamos para compartir en vuestra sección Hoy Cocinas tú y que aparecerá en el libro del que en varias ocasiones os hemos hablado, es un plato dulce que elaboraron Manola y Rosa, madre e hija están reuniendo recetas tradicionales y estas naranjas rellenas se encuentran en su recetario.

Las Naranjas con crema de naranja son una buena propuesta para ofrecer un postre llamativo y nutritivo a nuestros invitados en cualquier comida festiva, son fáciles de hacer, pero seguro que aún es más fácil que los comensales nos pidan repetir, ¿no os parece?. Seguro que tenéis unas buenas naranjas en vuestro frutero, pues aquí tenéis una idea de cómo prepararlas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 naranjas medianas
  • 3 huevos
  • 3 claras
  • 100 gramos de azúcar
  • 2 dl. de nata para montar
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de almidón alimentario.

Para decorar

  • 100 gramos de nata montada

Para preparar las hojas de chocolate

  • 75 gramos de chocolate negro

Elaboración

Cortar una tapa a las naranjas, por la parte de abajo, y guardar las tapas. Vaciar las naranjas con cuidado para no romper la piel. Reservar la carne y el zumo.

A continuación recortar el margen de la piel en forma dentada y reservar en la nevera. Extraer el zumo de la carne de las naranjas y colar. Batir los huevos y las claras con el azúcar, añadir el zumo de las naranjas y cocer a baño maría, sin dejar de remover, hasta que la crema espese.

Si queda demasiado clara se puede añadir una cucharadita de almidón disuelto en un poco de leche. Dejar enfriar medianamente.

Añadir los 2 dl de nata un poco montada y las dos cucharadas de azúcar. Mezclar para obtener una crema homogénea. Rellenar las naranjas con esta crema, y enfriar en la nevera como mínimo dos horas.

Cómo hacer la hojas de chocolate

Recoger hojas de rosal o de alguna otra planta de hojas rígidas, que no sea tóxica, y si puede ser que tengan los nervios bien marcados. Lavar bien y secar.

Disolver a baño maría el chocolate, cuando tenga consistencia casi líquida, coger un poco con una cucharilla y verterlo sobre una de las hojas, extendiendo con cuidado para que quede una lámina continua de chocolate, con los margenes iguales a los de la hoja. Dejar enfriar en la nevera unas dos horas mínimo.

En el momento de servir, separar las hojas de la lámina de chocolate, con mucho cuidado para no romperlo, las primeras veces se romperá el chocolate, pero con un poco de práctica se consigue separarlas sin romperlas. El chocolate queda como si fuera una hoja, con los nervios bien marcados, y es muy decorativo.

Emplatado

En el momento de servir las Naranjas con crema de naranja, decorar las naranjas con un poco de nata montada, utilizando una manga pastelera. A continuación, recortar las tapas de las naranjas que habíamos reservado, dándoles forma de trébol, estrella u otra forma decorativa, y tapar con ellas las naranjas, sin presionar, de manera que se vea la nata. Acabar la decoración con un par de hojas de chocolate.

Manola y Rosa
Cuina a la vora del foc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (40 votos, media: 4,23 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.