Kumquats en vodka

Kumquats en vodka

Una de las formas para conservar las denominadas naranjas chinas, es decir, los kumquats o quinotos, es preparar los kumquats en vodka. Recordad que ya habíamos visto cómo hacer Kumquats en almíbar y Mermelada de kumquats. Todas las preparaciones nos parecen exquisitas, así que no dejéis de tomar nota de ellas y aprovechad que ahora podéis encontrar estos minicítricos en el mercado, aunque a un precio algo elevado, pero podréis hacer conservas para disfrutarlos todo el año.

Los Kumquats marinados en vodka son la forma más sencilla de preparar los pequeños cítricos para su consumo en varios meses, ya sabéis que las conservas en licor necesitan también un periodo de tiempo para que la materia prima coja sabor, en este caso, al menos unos tres meses. A partir de ahí, podremos utilizar los kumquats en distintas recetas, guarniciones de carnes asadas, postres e incluso cócteles u otras bebidas.

Ingredientes

Elaboración

Los ingredientes básicos para hacer las estos minicítricos en alcohol son los tres mencionados en la lista de ingredientes, la cantidad de vodka será la que sea necesaria para cubrir bien los kumquats. Ahora bien, además de la fruta, el azúcar y el licor, podemos aromatizar esta preparación con distintas especias, por ejemplo con vainilla, con cardamomo, con pimienta rosa… lo dejamos a vuestra elección.

En primer lugar lava los kumquats muy bien, que la piel esté bien limpia y seca (ya sabes que estos cítricos se comen con piel). A continuación pínchalos en varias ocasiones con ayuda de un palillo o algo similar. Ponlos en el tarro para la conserva esterilizado sin forzarlos, sin presionarlos, que ocupen el espacio que ocupen.

Añade el azúcar y las especias elegidas, en caso de querer incluirlas, y finalmente llena el tarro con el vodka. Golpea suavemente el tarro sobre la mesa de trabajo para que se escapen las posibles burbujas de aire que puedan haber y cierra el tarro herméticamente.

Kumquats en vodka
Sacúdelo enérgicamente para que el azúcar se reparta y se disuelva, aunque esto sucederá poco a poco, conviene agitar el tarro en varias ocasiones durante los primeros días.

Guarda el tarro de Kumquats en vodka en un lugar oscuro y fresco, al menos durante los tres meses mencionados. Después ya estarán listos los kumquats para su consumo. Recuerda que una vez abierto el tarro será conveniente conservar en el frigorífico y consumir en un periodo aproximado de 15 días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 4,43 de 5)
4.43 5 21
Loading ... Loading ...