Gastronomía & Cía Opciones
 

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Decididamente, esta receta de Salmón al horno será próximamente la que incluiremos en un menú de celebración para sorprender a nuestros comensales, es una elaboración sencilla, cómoda y que ofrece un resultado excelente. No es el primer pescado en costra que preparamos, recordad el Merluza al horno en costra de almendra, pero con el salmón tenemos más costumbre de hacerlo a la plancha o a la parrilla, nos encanta tostar la superficie y conservar un interior jugoso, la combinación de texturas y sabores de una misma pieza en un bocado, nos encanta.

Pero desde que vimos esta receta en Pinterest, la tomamos como inspiración para hacer nuestra versión, el resultado fue este Salmón al horno con costra de naranja y parmesano. No dudéis en probarlo cuanto antes, como siempre os decimos, eso os permitirá disfrutarlo más veces.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de salmón fresco
  • 40 gramos de panko (o miga de pan seca y desmenuzada)
  • 15 gramos de queso parmesano recién rallado
  • 1 gramo de piel de naranja rallada (hemos utilizado de naranja sanguina y normal, aproximadamente 1 c/p colmada)
  • 15 gramos de almendra picada
  • 1/2 cebolla tierna
  • pimienta negra recién molida
  • jengibre en polvo
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Precalienta el horno a 210º C con calor arriba y abajo. Prepara la bandeja del horno, cúbrela con papel de aluminio, papel vegetal o teflón, y pincela con un poco de aceite de oliva virgen extra.

Pon en un cuenco el panko, el queso recién rallado, la piel de naranja (puedes utilizar piel seca si tienes, o recién rallada), la almendra picada y la cebolla tierna, previamente pelada y cortada en brunoise.

Añade el jengibre en polvo, cantidad al gusto, y la pimienta negra, mezcla bien con una cuchara y a continuación añade el aceite de oliva. Vuelve a mezclar para conseguir una preparación que con la presión se una, pero no que esté encharcada en aceite, puedes verterlo poco a poco para asegurarte de ello, pues según la miga de pan que utilices puedes necesitar menos cantidad de aceite.

Salmón al horno con costra de naranja y parmesano

Limpia bien los lomos de salmón, asegúrate de que no tenga espinas y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Colócalos en la bandeja del horno y cúbrelos cuidadosamente con la preparación que formará la costra crujiente después del horneado. Presiona ligeramente para que se adhiera bien.

Cuando el horno esté a la temperatura indicada, introduce la bandeja con el pescado a altura media y hornea durante 15 minutos aproximadamente, todo dependerá de lo gruesos que sean los lomos y del gusto del comensal, si te gusta el salmón poco hecho o muy hecho. Será fácil comprobar el punto de cocción.

Emplatado

Prepara una ensalada variada para acompañar el Salmón al horno con costra de naranja y parmesano, sirve el pescado recién salido del horno, con la corteza dorada y crujiente, muy sabrosa y jugosa, a la par que el salmón. Un plato principal delicioso que seguramente repetirás. ¡Buen provecho!

Salmón al horno con costra de naranja y parmesanoSalmón al horno con costra de naranja y parmesanoSalmón al horno con costra de naranja y parmesanoSalmón al horno con costra de naranja y parmesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (117 votos, media: 4,19 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 20 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Luisa Benito

    Gracias VelSid por tan buena receta, me has resuelto la cena del sábado.

  • anonimo

    ¡Qué buena pinta! Esta la pruebo seguro, aunque tendrá que ser sin parmesano… ¡Gracias!

  • Sabina

    Es que Pinterest es un vicio, ¿verdad? Es un deleite visual, no solamente por las recetas. Pero como leí en un pin una vez: «Si quiero navegar en Pinterest más vale que coma algo antes».

  • luis

    hola buenas tardas, me gusta mucho esta preparacion, tengo una cena y me gustaria mucho presentarlo pero ya tengo mi plato de entra que es una ensalada fresca,y mi plato de fondo sera el Salmón al horno con costra de naranja y parmesano. miregunta es con que guranicion lo puedo a compañar ya que la ensalada la tengo como entrada.
    un gusto saludarlos y felicitarlos por estalinda pagina que me es de mucha utilidad.
    me despido desde LIMA PERU luis un abrazo.

  • Hola Luis, hay muchas opciones para acompañar este salmón, pueden ser unos espárragos verdes a la plancha, un poco de brócoli o sencillamente unas patatas pequeñas asadas, incluso un poco de arroz, en cualquier caso que no esté muy condimentado con especias, que tenga el protagonismo el pescado.

    Sabina, tienen que poner un veto, sólo se puede entrar a la sección culinaria después de haber desayunado ;))

    Luisa, Anónimo, ¿qué tal os salió?

    Abrazos

  • Mybro

    Qué buenísimo y qué fácil. Sólo me da un pelín de miedo la naranja, que a mí a veces es que me asusta un poco 🙂 Pero lo probaré. Ya babeo.

  • Teodora

    Hola, acabo de hacer la receta y esta BUENISIMA, le cambie solo una cosita :)… le puse limon en lugar de naranja y salió » sin palabras » … gracias
    aaaa… jo lo acompañe con champiñones rellenos con crema de queso( ej. Philadelphia).

  • Marta

    Hola, he hecho hoy el salmón para comer y espectacular!!!!
    De cabeza en la lista de mis recetas favoritas. Buenisimo y rápido de hacer.

  • Muchas gracias Marta, nos alegra saberlo!

  • AvaAdore

    Bueno, bueno, bueno…. Que maravillosa receta. Ayer invité a toda la familia a cenar y menudo éxito! hasta los que no son muy aficionados al salmón disfrutaron un montón. Y salió jugoso y delicioso.
    Gracias!!!

  • elisa vidal

    Comparto totalmente esta buena receta e imagino que el parmesano es usado para dar cohesion a la costra al fundirse por el calor porque,dado el intenso aroma y sabor del salmon no se lo uso para darle mas gusto.

  • Hola Elisa, te animamos a que la pruebes, de verdad que es una delicia, mira quienes lo han probado como les ha gustado. Venga, ya nos contarás.

    Saludos

  • roxa

    !!! Riquisimo !!! , a mi familia le encantó . GRACIAS.Lo tengo en «favoritos» , (como muchas de vuestras recetas)

  • Ale

    Buena receta. Le falto un poco de sal. La proxima la cebolla la rehogare antes para el aliento..

  • ESPERANZA ALBARELLO

    Me gusta la página, ofrece tranquilidad al leerla, quizás por los colores utilizados y por los tipos de letra.
    Las recetas que he visto, son interesantes. Felicitaciones

  • Muchas gracias por vuestras palabras y por compartir vuestra experiencia con la receta 😉

  • nati

    Buenísimo, repetiremos, lo hicimos con el salmón del ikea y con jengibre fresco. çlo acompañamos con verduras al horno. gracias por la receta

  • Nos alegra que os haya gustado y que repitáis, es una buena receta para disfrutar a menudo. Gracias por compartirlo.

    Saludos!

  • teresa

    Muy bueno, yo lo he hecho con patatas de guarnición; he horneado las patatas previamente (30 minutos). Repetiré seguro….

  • Julian Alzate

    por favor me envian notificaciones, gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.