Gastronomía & Cía Opciones

Especias para frutas asadas

En cualquier estación del año podemos disfrutar de una generosa despensa de frutas que podemos degustar en fresco o cocinadas, manzanas, peras, naranjas, piña, melocotones, albaricoques, hasta la sandía está actualmente considerada como una fruta deliciosa hecha a la plancha. Pues bien, igual que conocemos innumerables mezclas de especias para nuestros guisos de carne, pescados o salsas entre otros, hemos pensado que os gustaría conocer una mezcla de especias para frutas asadas.

Hace unos días repasábamos uno de nuestros cuadernos de recetas y apareció esta mezcla de especias con las que hemos perfumado muchas guarniciones de frutas y algunos postres. No conocemos si tiene algún nombre en particular, pero sí que nos la trajeron de Turquía, donde se utilizan para aromatizar las frutas.

No tenemos una fórmula concreta, es decir, no hay cantidades específicas de cada ingrediente porque siempre hemos preparado esta combinación de especias para frutas asadas a ojo, y en unas ocasiones potenciando más el sabor de la menta, en otras la canela, a veces hemos querido potenciar el sabor del jengibre… todo dependiendo de la receta que fuéramos a preparar.

Además de utilizar estas especias para frutas hechas al horno, a la plancha o en chutney, si os apetece un bizcocho de manzana, de pera, de plátano… muy aromático, probad a añadir una cucharada de esta mezcla de especias bien molidas.

Como veis en la fotografía, todas las especias que podamos tener enteras, son las que utilizamos, salvo el jengibre en polvo y la cúrcuma, pues de esa forma se conserva mejor el aroma y sabor de las especias, y al triturarlas y coger algo de temperatura, invaden con su perfume toda la cocina.

Pues bien, hoy no hay receta de mezcla de especias, sólo os damos los ingredientes porque a modo de ejercicio de autoconfianza, queremos que probéis a elaborar vuestra propia combinación buscando el equilibrio que más agrade a vuestro paladar.

Combinad pimienta de Jamaica, anís estrellado (en su defecto utilizad anís verde), canela, clavo, jengibre, cúrcuma, nuez moscada, macis y menta, se busca que ofrezca sabores cítricos, dulces, cálidos, alegres más que picantes, además de refrescantes (nos encanta el aporte de la menta en esta mezcla de especias para frutas).

De todas formas, si necesitáis cualquier sugerencia, expresadlo en los comentarios, del mismo modo que nos encantará recibir vuestras propuestas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Regina

    Pues yo, que soy un poco zote, sí agradecería una sugerencia de proporciones, porque esos matices de sabor que describes suenan fenomenal, pero no tengo ni idea de cómo acercarme a ellos. Si me das una orientación, luego ya podré trastear hasta dejarlo más a nuestro gusto. Ah, y mil gracias; leeros resulta muy enriquecedor

  • J Ortiz

    Quisiera saber si al hacer la mezcha todas las especias se muelen o si algunas van molidas y otras no y si se echan sobre la fruta al meterlas en el horno o despues al comerlas
    Gracias

  • Andrea

    Hola. Quisiera saber cuales podrian ser las proporciones . Muchas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.