Gastronomía & Cía Opciones

Crema de naranja sanguina

Crema de naranja sanguina

Este color rosadito-salmón es el que presenta la Crema de naranja sanguina que hemos preparado para hacer algunos postres que pronto os mostraremos. No es como la crema de naranja o crema de limón (lemon curd), es más del estilo de una crema pastelera, el vivo color del zumo de naranja sanguina se ve suavizado por la incorporación de leche en polvo.

No tardaremos en hacer también un ‘Blood orange curd‘, veréis que color tan bonito y por supuesto, que crema de sanguina más rica, de intenso sabor. Aprovechemos que la naranja sanguina valenciana está de temporada para cambiar de color nuestros platos, ¿qué receta prepararías con esta Crema de naranja sanguina?

Ingredientes

  • 400 gramos de zumo de naranja sanguina
  • 40 gramos de leche en polvo
  • 3 yemas de huevo
  • 40 gramos de Maizena
  • 200 gramos de azúcar (variar la cantidad al gusto y según lo dulces que estén las naranjas).

Elaboración

La elaboración de esta crema de naranja es como la de una crema pastelera, podéis seguir la receta de crema pastelera o hacerla por el camino rápido, cuyo resultado es igual de bueno, se hace más rápido pero es necesario estar pendiente en todo momento.

Separa las yemas de las claras, guarda éstas para otra elaboración (Cómo aprovechar las claras de huevo o congelar las claras). Pon el zumo de las naranjas sanguinas en un cazo, excepto un vaso aproximadamente en el que disolver la leche en polvo y la Maizena. Una vez disuelto, incorpóralo al resto de zumo.

Añade las yemas de huevo y el azúcar y bate con las varillas hasta que todos los ingredientes se hayan integrado. Enciende entonces el fuego a temperatura media y empieza a batir, sin dejar de hacerlo en ningún momento.

Crema de naranja sanguina

Al principio puedes mover lentamente, pero cuando notes que empieza a espesar, mueve las varillas con más ligereza. Si burbujea mucho, baja un poco más el fuego, no debe alcanzar demasiada temperatura.

Una vez que la crema de naranja sanguina ha espesado, retírala del fuego y recuerda que al enfriarse espesará más. Pásala a un cuenco y cúbrela con film transparente, éste debe entrar en contacto directo con la crema para evitar que haga costra.

Reserva la Crema de naranja sanguina en el frigorífico hasta el momento de usarla.

Crema de naranja sanguinaCrema de naranja sanguinaCrema de naranja sanguinaCrema de naranja sanguina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 4,32 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.