Bombón de morcilla y miel de azahar

Bombón de morcilla y miel de azahar

Preparar un aperitivo rápido y sabroso es fácil, y tan sólo hacen falta tres o cuatro ingredientes que probablemente tengáis en la despensa, tomad nota, Bombón de morcilla y miel de azahar. En diez minutos más un poco de reposo, podéis sorprender a vuestros comensales con este llamativo bocado.

En su degustación se combina el inconfundible sabor de la morcilla de Burgos, con un aporte de dulzor con una miel que a nosotros nos encanta y que además se produce en los campos que nos rodean. La textura del Bombón de morcilla y miel de azahar es muy cremosa, combinada con el crujiente de las almendras recién tostadas. Ya lo veis, sencillo pero suculento aperitivo.

Ingredientes (10 uds.)

  • 100 gramos de morcilla de Burgos
  • 100 gramos de queso quark espeso (también se puede utilizar queso de untar)
  • 2 c/s de miel de azahar
  • c/n de almendra picada
  • piel de naranja deshidratada.

Elaboración

Retira la piel de la morcilla, ponla en un cuenco para desmenuzarla y pásala a una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para saltearla. Retírala de la sartén eincorpora el speisequark (quark espeso) y la miel. Mezcla hasta que los tres ingredientes estén bien integrados, formando una masa homogénea como cuando elaboramos trufas de chocolate.

Bombón de morcilla y miel de azahar
Deja enfriar en el frigorífico, con el recipiente tapado, mientras tanto tuesta las almendras. Pon una sartén antiadherente, sin engrasar, a calentar a temperatura media, tuesta en ella las almendras picadas, moviéndolas a menudo, para que se tuesten de forma homogénea.

Retira las almendras de la sartén y déjalas enfriar. Retira la preparación de morcilla del frigorífico y forma diez o doce bolas, después pásalas por la almendra tostada para rebozarlas.

Emplatado

Sirve en cucharillas cada Bombón de morcilla y miel de azahar, decorando con un poco de piel de naranja deshidratada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (51 votos, media: 4,39 de 5)
4.39 5 51
Loading ... Loading ...