Gastronomía & Cía Opciones
 

Bombón de morcilla y miel de azahar

Bombón de morcilla y miel de azahar

Preparar un aperitivo rápido y sabroso es fácil, y tan sólo hacen falta tres o cuatro ingredientes que probablemente tengáis en la despensa, tomad nota, Bombón de morcilla y miel de azahar. En diez minutos más un poco de reposo, podéis sorprender a vuestros comensales con este llamativo bocado.

En su degustación se combina el inconfundible sabor de la morcilla de Burgos, con un aporte de dulzor con una miel que a nosotros nos encanta y que además se produce en los campos que nos rodean. La textura del Bombón de morcilla y miel de azahar es muy cremosa, combinada con el crujiente de las almendras recién tostadas. Ya lo veis, sencillo pero suculento aperitivo.

Ingredientes (10 uds.)

  • 100 gramos de morcilla de Burgos
  • 100 gramos de queso quark espeso (también se puede utilizar queso de untar)
  • 2 c/s de miel de azahar
  • c/n de almendra picada
  • piel de naranja deshidratada.

Elaboración

Retira la piel de la morcilla, ponla en un cuenco para desmenuzarla y pásala a una sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para saltearla. Retírala de la sartén eincorpora el speisequark (quark espeso) y la miel. Mezcla hasta que los tres ingredientes estén bien integrados, formando una masa homogénea como cuando elaboramos trufas de chocolate.

Bombón de morcilla y miel de azahar
Deja enfriar en el frigorífico, con el recipiente tapado, mientras tanto tuesta las almendras. Pon una sartén antiadherente, sin engrasar, a calentar a temperatura media, tuesta en ella las almendras picadas, moviéndolas a menudo, para que se tuesten de forma homogénea.

Retira las almendras de la sartén y déjalas enfriar. Retira la preparación de morcilla del frigorífico y forma diez o doce bolas, después pásalas por la almendra tostada para rebozarlas.

Emplatado

Sirve en cucharillas cada Bombón de morcilla y miel de azahar, decorando con un poco de piel de naranja deshidratada. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (54 votos, media: 4,37 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Paloma

    ¿La morcilla se pone cruda? ¿No se saltea en la sartén?

  • Alberto

    La morcilla no se saltea? es que me resulta raro que se utilice cruda en la receta.

  • Hola chicos, sí se saltea, como indicamos en el siguiente párrafo hay que dejarlo enfriar posteriormente, ahora lo añadimos, gracias por comentarlo!

    Saludos

  • nilumar76@hotmail.com

    Hola amigos este bombon tiene una pinta estupenda, pero una pregunta o sujerencia para el autor frio o caliente a la hora de servir.
    saludos

  • angel

    Mi pregunta es si se sirve frio o caliente este bombon, y si es caliente ¿Como se calentaria?, ¿ Micro, horno, etc ?. Gracias

  • Hola chic@s, estos bombones de morcilla son para servir fríos, ¡que los disfrutéis!

  • angel

    Muchas gracias Velsid, felices fiestas.

  • Ainoha

    No consigo hacer las bolas ya que la masa no la puedo moldear… e seguido todos los pasos de la receta..me podrías ayudar?? A lo mejor tengo que ponerle un queso menos suave?

  • Hola Ainhoa,

    Seguramente el problema ha sido el queso, en España encontramos dos tipos de queso quark, el normal y el espeso (speissequark, en Aldi tienen uno muy bueno), que tiene una textura como el queso de untar tipo Philadelphia. Intenta solucionarlo añadiendo un poco de almendra molida para que la masa sea maleable, y me cuentas, debe quedar igualmente rico.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.