Gastronomía & Cía Opciones

Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra 2012

El próximo mes de abril vuelven a ser protagonistas los productos hortofrutícolas de La Rioja, que vuelven a convertir a Calahorra en la Ciudad de las Verduras, será del 23 de abril al 1 de mayo de 2012 cuando se celebren las Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, que como en ediciones anteriores, conjuga diversas actividades relacionadas con la agricultura y la gastronomía.

El Ayuntamiento de Calahorra, apoyado por el Gobierno de La Rioja, la Fundación Caja Rioja y los agricultores, bodegueros, restauradores y otros profesionales del sector agroalimentario, alcanzan la décimo sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura en 2012, extendiendo dos días el evento para aprovechar la festividad del 1 de mayo. Estas jornadas nacieron con la finalidad de promocionar los productos calagurritanos, la cultura gastronómica de la región y como no, el turismo.

La Rioja goza de un generoso huerto y de sabias manos para extraer de sus frutos los mejores sabores y grandes platos, por ello, uno de los principales atractivos de este evento son las Jornadas Gastronómicas que realizarán los bares y restaurantes que ofrecerán platos y menús especialmente creados para la ocasión.

No faltará el gran mercado de las verduras donde se expondrán todos los productos hortofrutícolas recién recolectados, donde además se podrá comprar o simplemente pasear para contemplarlos. No hay duda de que acercarse al mercado tentará a todos los visitantes a participar en algunas de las actividades que se realizarán, como talleres, concursos, catas, degustaciones, conferencias, etc.

También se espera la visita de público infantil, las Jornadas Gastronómicas de las Verduras de Calahorra 2012 están pensadas para toda la familia, así que no dejéis a los niños en casa que para ellos habrá animación en la calle, talleres de cocina y mucho más. El programa todavía no está cerrado, pero os dejamos con el avance:

Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra

23 de abril

Presentación de los actos.

Conferencia inaugural.

Lunch de organizadores y colaboradores.

23 al 27 de abril

Chiqui-cocinas, showcooking y animación en la calle.

28, 29 y 30 de abril y 1 de mayo

Gran Mercado de la Verdura

Exposición de productos frescos hortofrutícolas, degustaciones, catas de vino, talleres y diversas actividades culturales.

Menús con verduras y ruta de pinchos

Los restaurantes y bares de la ciudad elaborarán deliciosos menús y sabrosos pinchos con la verdura como principal ingrediente y protagonista.

Con tiempo suficiente para organizar un viaje de turismo gastronómico por La Rioja, seguro que habrá oportunidad para acercarse también a Logroño, Capital Española de la Gastronomía, que también está organizando un buen número de actividades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,51 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.