Barcelona Beer Festival

Festival de la Cerveza Artesana en Barcelona

Barcelona Beer Festival es el festival de la cerveza artesana que se va a celebrar el próximo mes de marzo en Barcelona, será en el Convento de San Agustín (Borne) del 9 al 11 de marzo, y por lo que nos cuentan en la web del evento, habrá una gran exposición de cervezas artesanas, alrededor del centenar. Con este evento, entre otras iniciativas que realizan, la organización (ACCA, Associació per la Cultura de la Cervesa Artesana) pretende que se otorgue un reconocimiento legal a la cerveza artesana, natural, sin pasteurizar, una cerveza que se define como ‘cerveza viva’.

El Barcelona Beer Festival 2012 es la primera edición de un evento que nace con intención de continuidad y de dar a conocer a todos los públicos (mayores de edad) las bondades de la cerveza artesana, disponiendo de una gran barra con 36 tiradores donde se podrán degustar cervezas nacionales e internacionales que cumplen con los criterios de elaboración de la cerveza natural.

El festival será además un lugar en el que aprender todo lo relacionado con la cerveza artesana, su elaboración, las distintas clasificaciones, familias y estilos. Hay que decir que la organización está en todo, y pensando en las personas que van a asistir al festival y necesitan adquirir algunas nociones sobre las cervezas artesanales, ofrecen una pequeña introducción en las que conocer las familias en las que se clasifican y sus características.

El acceso al Barcelona Beer Festival es gratuito, pero para poder degustar las cervezas artesanas será necesario adquirir un vaso y la moneda del festival, que será la moneda de cambio en la barra por cada cerveza que se degustará (no se beberán grandes cantidades). Cada cerveza artesana tendrá su precio a razón de los costes de producción.

Como bien sabemos, la cerveza es, además de una bebida natural, un alimento, y cada vez se trabaja más en fomentar su consumo como un producto gastronómico que debe consumirse con moderación y que es ideal para acompañar a la comida. Por eso, el BBF junto al Bar del Convent ofrecerá bocados que armonicen con las cervezas, y el domingo día 11 de marzo realizarán un taller de maridajes. Sólo hay 30 plazas y las inscripciones no se pueden hacer hasta el mismo día en el punto de venta de los tickets, así que los interesados, allí deberéis estar.

Nos parece una interesante iniciativa la realización de este festival en la ciudad condal, no hay duda de que va a ser un éxito, volver a lo artesanal, ampliar la cultura de la cerveza, fomentar las relaciones sociales en un entorno gastronómico, una buena apuesta ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (127 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 127
Loading ... Loading ...