Prensa para späetzle y patatas

Para hacer spatzle o puré de patatas y verduras

Cuando os hablamos de los späetzle os mencionamos que había distintos utensilios de cocina para hacerlos en casa, uno de ellos es esta prensa para späetzle que además sirve para triturar patatas, frutas, verduras… como un pasapurés pero el alimento se tritura prensándolo.

Hay en el mercado distintos modelos de prensa para späetzle y patatas, fabricados con distintos materiales como el acero inoxidable y el plástico. Dependiendo de ello y de las garantías de la marca, el precio varía, puede no llegar a los 10 euros o superar los 60 euros.

Nosotros hemos empezado comprando el más económico que encontramos en nuestra tienda de menaje habitual y funciona muy bien, quizá a medida que ampliemos su uso precisaremos uno mejor, pero de momento es más que suficiente. Es el que veis en la fotografía y su precio es de tan sólo 7 euros.

Es de plástico ABS (Acrilonitrilo butadieno estireno), un plástico muy resistente y fácil de limpiar. Cuenta además con tres discos de acero inoxidable, éstos están perforados, cada uno tiene los orificios de un tamaño diferente para sus variados usos, por ejemplo, el más disco de orificios más grandes y separados es para späeztle o gnocchetti, el mediano para triturar frutas y el pequeño para hacer puré de patatas o de verduras.

La forma de uso es muy sencilla, basta con introducir los alimentos en el depósito y presionar con el mango abatible. Con este accesorio de cocina, los späetzle que se elaboran con una masa densa, se presentan de una forma similar a los tallarines. Y los purés salen muy cremosos y esponjosos.

Podréis encontrar en vuestra tienda habitual este u otro modelo similar de prensa para späetzle y patatas, si os animáis a comprarlo, disfrutaréis de la elaboración casera de späetzle que muy pronto os vamos a mostrar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, media: 4,34 de 5)
4.34 5 29
Loading ... Loading ...