Gastronomía & Cía Opciones
 

Späetzle, espinacas y panceta

Späetzle, espinacas y panceta

Si estos días estáis siguiendo las crónicas que estamos compartiendo con vosotros, sabéis que nos encontramos en Santiago de Compostela, en el Fórum Santiago 2012 que hoy se ha clausurado. Estamos disfrutando de la gastronomía gallega muchísimo, ya os contaremos… pero también queríamos compartir uno de los últimos platos que hicimos antes de salir de viaje después de enseñaros cómo hacer späetzle, es muy sencillo, pero también es muy sabroso y esperamos que os sirva de idea sobre la versatilidad que os comentamos que tiene este tipo de pasta, sólo tres ingredientes principales, Späetzle, espinacas y panceta.

Una de las cosas que estamos viendo en los congresos gastronómicos, en relación a la tendencia que muchos cocineros están llevando a cabo para la creación de sus platos, es el uso de pocos ingredientes y el máximo aprovechamiento de ellos, trabajar con la mejor calidad posible y manipular lo mínimo para respetar su sabor y proporcionar su mejor textura. Hoy incluso hemos podido asistir a una ponencia en la que una receta se elaboraba sólo con un ingrediente y era una explosión de sabor. Con este plato de Späetzle, espinacas y panceta hacemos algo en esa línea, esperamos que os guste.

Ingredientes

350 gramos de späetzle caseros, 200 gramos de panceta curada, 350 gramos de espinacas frescas, nuez moscada, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon una sartén amplia a calentar, mientras tanto corta la panceta en tiras no demasiado finas. Ponlas en la sartén y a fuego medio-alto, deja que vaya desprendiendo grasa y que se vaya dorando.

Späetzle, espinacas y panceta

Cuando esté dorada, y si te gusta un poco crujiente, añade los späetzle, salpimenta y añade un poco de nuez moscada, saltea un par de minutos moviendo para que la pasta se impregne de la grasa de la panceta, si no hubiera suficiente, añade un poco de aceite de oliva virgen extra.

Retira los späetzle y la panceta de la sartén, escurriendo bien, dejando la grasa en la sartén para pasar a saltear las espinacas. Incorpóralas poco a poco, con el calor irán menguando y finalmente estarán todas las espinacas en la sartén, salpimenta al gusto y cuando las espinacas estén tiernas, retíralas.

Emplatado

Sirve en la base del plato las espinacas, coloca encima los späetzle y la panceta que habrás reservado en caliente. Termina con una vuelta de pimienta recién molida y sirve enseguida. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.