Gastronomía & Cía Opciones
 

Fórum Santiago 2012. Segunda y tercera jornada

Hemos realizado un pequeño vídeo para resumir la segunda y tercera jornada del Fórum Santiago 2012 que complementa al que pudisteis ver en el post Fórum Santiago 2012: Primera jornada, que como os contamos, estaba dedicada a los profesionales y al público en general. Los días 27 y 28 de febrero se centraba el congreso al público profesional, por lo que dedicamos más tiempo a las ponencias para aprender y compartir con vosotros nuestra experiencia, además de las que ya habéis visto, Javier Olleros, Xavier Pellicer o Joan Roca, tenemos mucho más que mostraros.

En las imágenes de este vídeo queda patente el éxito que el Fórum Gastronómico Santiago 2012 ha experimentado, el programa del congreso se presentó muy suculento e interesante y hay que decir que todas las actividades organizadas han estado con un 95-100% de ocupación. Tanto la zona expositora, como los talleres, las ponencias o mesas redondas, han sido de gran interés para los profesionales del sector.

Y al respecto queremos destacar algo que nos ha gustado encontrar en el Fórum Santiago 2012 y que no vemos habitualmente en otros congresos, muchas de las primeras sesiones, las que se realizan a primera hora de la mañana, tienen una ocupación reducida, se ven muchos asientos vacíos y a los ponentes algo apenados porque no podrán transmitir su mensaje a tantas personas como esperaban. En el Fórum Gastronómico no ha habido lugar para ello, los asistentes estaban en la puerta antes de que ésta se abriera en cualquier de las salas destinadas a talleres, ponencias, demostraciones… en el vídeo podéis ver incluso que la zona expositiva, en la que había más de 350 marcas representadas, la afluencia ha sido importante.

Todavía no queremos aportar nuestras conclusiones sobre el congreso, aún tenemos mucho que mostraros, pero sí compartimos los datos que nos han facilitado, pues ya se conocen las cifras que marcan el éxito de un evento gastronómico del que Galicia se puede sentir muy orgulloso gracias a Pep Palau, Jaume von Arend y Trevisani, que junto al sector de hostelería y agroalimentario gallego, han luchado por conseguir que este escaparate cultural y didáctico de la gastronomía de Galicia no desapareciera como pudo haber sido si se hubiera dejado hacer a su gobierno.

Más de 15.000 personas han visitado el Fórum Gastronómico Santiago 2012 celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, superando las expectativas y objetivos marcados, y consolidando la celebración de un buen modelo a seguir para el desarrollo de este tipo de eventos gastronómicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,63 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.