Feria del Embutido de Olot 2012

Fira de l'embotit d'Olot

El lunes es un buen día para ir organizando las actividades del fin de semana, pequeños y grandes eventos gastronómicos tienen lugar en toda la geografía española, pero ahora dirigimos la mirada a Girona y a una feria que desprende aromas y sabores artesanos, es la Feria del Embutido de Olot 2012 que va a tener lugar los días 10 y 12 de marzo.

Ayer se celebraron dos actos previos a la Feria del Embutido de Olot en la que estuvieron presentes grandes figuras de la cocina catalana, uno de los temas a tratados en una mesa redonda fue el uso del embutido en la cocina de vanguardia, y para ello, se trasladó hasta Olot Carme Ruscalleda, chef del Restaurant Sant Pau (Sant Pol de Mar) y le acompañó Manel Puigvert del Restaurant Les Cols de Olot. Pero ahora o que interesa conocer es el programa que han diseñado para este fin de semana.

La Feria del Embutido de Olot (Fira de l’Embotit) es el escaparate en el que más de 70 paradas expondrán sus productos artesanos, siendo los protagonistas los embutidos, los quesos y las cervezas de elaboración propia. Además de esta exposición y venta de productos, se realizarán talleres, catas, maridajes, concursos, demostraciones culinarias… veamos el programa.

Programa Fira de l’Embotit en el Firal d’Olot

Sábado 10 de marzo

10h. Apertura de la Feria del Embutido.

11h. Taller ‘La cocina del embutido’ para los niños en el Espacio Tast. Organizado por Associació d’Hostelatge de la Garrotxa.

12h. Cata de cervezas y embutidos catalanes.

17h. Taller de elaboración de butifarras para los niños.

18h. III Concurso de embutidos caseros.

19h. Demostración de Cocina Volcánica.

21h. Noche 100% de Olot en la Sala El Torín, cena con productos 100% de Olot y actuación musical. Precio de la entrada: 20 euros. Plazas limitadas

Domingo 11 de marzo

10h. Apertura de la Feria del Embutido

10h. – 14h. Matanza y asado del cerdo en el Espacio Tast

10’30h. Desayuno de la Marcha popular en el Bar Can Xena del Firal.

17h. Taller de elaboración de butifarras.

18h. Cata de quesos y vinos del Empordà.

19h. Demostración de Cuina Volcánica.

20h. Clausura.

Hemos destacado las actividades gastronómicas, pero el programa también cuenta con otras actividades que podéis consultar al completo aquí (Pdf). Durante todo el mes, los establecimientos que conforman la Cuina Volcánica ofrecerán un menú del embutido, será hasta el 31 de marzo y podéis consultar los restaurantes que participan a través de cuinavolcanica.cat, los precios rondan los 19-35 euros.

¿Habéis hecho hueco en vuestra agenda de fin de semana, o queréis ver más propuestas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 39
Loading ... Loading ...