Gastronomía & Cía Opciones

Bandeja para servir sushi (Oke sushi)

Oka Sushi

El Sushi Oke es el recipiente utilizado para la preparación del arroz para sushi, es como una tina de madera o cuenco amplio donde se adereza y enfría el arroz, como os comentábamos en el post Cómo hacer arroz para sushi, no conviene que sea un recipiente metálico, aunque se puede utilizar un recipiente de cristal o cerámica, es preferible la madera porque además absorbe el exceso de humedad del grano. Con el diseño del Sushi Oke podemos encontrar la bandeja para servir sushi.

Si visteis la crónica de la ponencia de Ricardo Sanz en el Fórum Santiago 2012, seguramente recordaréis la presentación del servicio de sashimi que realizó, fue en una de estas bandejas para servir sushi. En respuesta a las consultas que nos han llegado sobre este accesorio tradicional de la cocina japonesa, tenemos algunas ideas sobre dónde encontrarlo.

Llegan a nuestro país distintos modelos de bandeja para sushi o sushi oke, con distintos diámetros, alturas y motivos decorativos, siempre predominando los colores negro, rojo y dorado. Estos recipientes, aunque voluminosos no son muy pesados, el que ilustra este post es de melamina, está disponible en dos tamaños, de 20 centímetros y de 23’5 centímetros, su precio es de 12’50 y 18 euros respectivamente, y se pueden comprar online a través de este enlace.

Pero si queréis descubrir más modelos y diseños, podéis acceder a www.iberochina.com, que también dispone de establecimientos en Madrid y Barcelona, veréis que tienen alrededor de diez modelos diferentes, con tamaños de hasta 40 centímetros de diámetro y los precios son similares.

Si la próxima vez que vayáis a preparar maki sushi, sashimi, uramaki sushi o cualquier otra variedad de sushi, y queréis sorprender a vuestros invitados con un servicio y ambiente japonés, ya sabéis dónde encontrar las tradicionales bandejas para servir sushi, es cierto que ocupan bastante espacio, pero siempre puede ‘guardarse’ como centro de mesa si comulga con la decoración del hogar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,59 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.