Amor polenta. Receta

Dolce de Varese

Esta es la receta de Amor polenta o Dolce de Varese que queríamos compartir con vosotros, y no hemos podido dejar que termine el día sin hacerlo, llega el fin de semana y muchos tendréis más tiempo para dedicar a la cocina y preparar los dulces para los días festivos o para desayunar y merendar entre semana.

Tenemos la confianza de que vais a repetir, es un bizcocho esponjoso, jugoso y con un punto crujiente… os gustará elaborar el bizcocho Amor polenta en un molde de media caña ondulado, la presentación queda llamativa y el precio de este utensilio es módico, los hay de 4 a 7 euros. Pero mientras no lo tengáis, ya sabéis que podéis hacer este bizcocho de maíz italiano en un molde de cake o en otro tipo de molde, teniendo en cuenta las dimensiones para modificar los tiempos de cocción o temperatura.

Ingredientes

  • 100 gramos de polenta
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 40 gramos de almendra
  • 30 gramos de avellana
  • 125 gramos de azúcar
  • 125 gramos de mantequilla
  • 2 huevos (M)
  • 2 yemas
  • 25 gramos de Maraschino (o Amaretto, ron...)
  • azúcar glas
  • 7 gramos de levadura de repostería.

Elaboración

En la Thermomix o en una picadora apropiada, tritura las almendras, las avellanas y el azúcar hasta convertirlo en polvo. Mezcla con la polenta, la harina de trigo y la levadura.

Trabaja en un cuenco la mantequilla hasta que esté cremosa, a punto pomada, añade los huevos y las yemas, uno a uno y batiendo para que se mezcle bien con la mantequilla, añade finalmente el licor y si lo deseas, unas gotas de extracto de vainilla.

Incorpora la mezcla seca a la mezcla húmeda (la de harina a la de mantequilla) poco a poco, amalgamando con una espátula hasta obtener una masa homogénea, cremosa y densa. Unta un molde acanalado, o en su defecto un molde de cake, con mantequilla, espolvorea un poco de harina y de azúcar blanquilla, sacude el molde para repartirlo y desecha lo que no se adhiera a la mantequilla.

Dolce de Varese

Vierte la masa en el molde y dale unos golpes sobre la mesa de trabajo para que se asiente y quede la superficie lisa. Introduce el molde en el horno precalentado a 180º C y hornea durante 30 minutos. Comprueba con un palillo, si está bien cocido, al pinchar, éste debe salir limpio.

Deja entibiar y después desmolda depositando el bizcocho sobre una rejilla. Si sube haiendo montaña, corta al nivel del molde para dejarlo recto. Termínalo espolvoreando azúcar glas.

Emplatado

Sirve el Amor polenta en una bandeja para llevarlo a la mesa y sorprender a tus comensales con un postre o merienda delicioso. ¡Buen provecho!

Dolce de Varese Dolce de Varese Dolce de Varese Dolce de Varese Dolce de Varese

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,62 de 5)
4.62 5 47
Loading ... Loading ...