Gastronomía & Cía Opciones

Ferrán Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad. Making of

Hace varias semanas que se inauguró la Exposición Ferrán Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad en el Palau Robert de Barcelona, recibimos la invitación para la inauguración pero no nos fue posible acudir, y aunque tendremos tiempo hasta el próximo 3 de febrero de 2013 para visitarla, nos ha gustado conocer que Visual 13, la empresa de producción audiovisual en la que confía Ferrán Adrià sus documentos audiovisuales, ha compartido el Making of de Ferrán Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad, vídeo que podéis ver sobre estas líneas.

La exposición pretende mostrar a los visitantes todo lo que ha sucedido en el Restaurante elBulli durante toda su historia, desde el año 1961 hasta el 2011, concretamente hasta el 30 de julio, día en el que se dio el último servicio y que también quedó documentado a través de un vídeo que podéis recordar en el post Vídeo elBulli, el último vals, además de en la retina y el recuerdo de todos los que a esa cena asistieron.

El making of de la exposición Ferrán Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad, nos muestra cómo se organizó y diseñó la exposición, siempre contando con el apoyo, las ideas y creatividad del chef catalán. Vemos también la primera visita que realizó el equipo de elBulli, quienes se muestran satisfechos del trabajo que se ha realizado.

Y cómo no, el día de la inauguración, seis meses después de que elBulli cerrara como restaurante y conceptualmente da inicio elBulli Foundation como explica Ferrán Adrià en el vídeo. Es la primera exposición de la historia que se hace para un restaurante, pero es elBulli es único en la historia de la restauración.

Si estos minutos en los que hemos podido ver una pizca de lo que muestra la exposición, vamos a ver un poco más en el vídeo del programa Ánima, emitido por TV3 el pasado 20 de febrero. Empezamos viendo el libro que también os presentamos, The Fragile Feast. Routes to Ferrán Adrià, de Hannah Collins.

Ambos vídeos están en catalán, pero ya sabéis que si necesitáis que os traduzcamos algunas de las preguntas de la entrevista o del making of, podéis dejar vuestra consulta en los comentarios. Quienes seguís el trabajo diario y estáis al corriente de todo lo que se está realizando alrededor de Ferrán Adrià y elBulli, seguramente comprenderéis casi todo, hablan de la Bullipedia, del libro La Comida de la Familia, de Documenting Documenta, de Cooking in progress… y volvemos a ver más detalles de la exposición Ferrán Adrià y elBulli. Riesgo, libertad y creatividad en los últimos minutos, además de una escueta (las preguntas se podrían haber trabajado más) deconstrucción de lo que piensa Ferrán Adrià:

¿De qué tiene ganas siempre?: De felicidad

¿De qué está arto?: De que la gente no sea valiente

¿Qué no se ha atrevido a probar nunca?: Una rata

¿Se le ha pasado el arroz para alguna cosa?: No

¿Cuál es la salsa de la vida?: Trabajar en lo que te gusta, y la familia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (75 votos, media: 4,55 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • silvia

    es fantastico , me fascina este hombre, la pasion que le pone a todo, cada dia me da mas rabia no poder disfrutar de tiempo para poder visitar cosas( es lo que tiene trabajar en hosteleria y tener tu propio negocio), pero poder disfrutar de esto tiene que ser fantastico, gozaria solo poder sentarme en una misma mesa con este hombre y poder compartir una entretenida charla, por que seguro que seria entretenida.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.