Azúcar y jarabe de arce de diseño

Azúcar y jarabe de arce de diseño

Igual que en el mundo del chocolate encontramos auténticas delicias, verdaderas piezas de diseño comestible que engalanadas en envases exclusivos, son interesantes propuestas gastronómicas para hacer un regalo, hemos encontrado un atractivo catálogo de azúcar y jarabe de arce de diseño ideal para regalar. Un nuevo alimento dulce, con otras propiedades diferentes a las que ofrece el chocolate nutricionalmente hablando, se ha diseñado para agasajar a los gourmets más golosos.

El azúcar y jarabe de arce de diseño es obra de la empresa canadiense Ninutik, que tiene su origen en una familia que empezó cosechando pequeñas cantidades de jarabe de arce para consumo personal, pero pronto empezaron a diseñar desde botellas exclusivas para contener este preciado ‘caramelo’ natural, hasta la colección que vemos hoy en su página web. La creatividad, el diseño y el buen producto cosechado, han dado lugar a varios premios a Dianne Croteau y Richard Brault, fundadores de Ninutik.

Explican que trabajan comprometidos con el cuidado del medioambiente, el valor ecológico para los bosques de la obtención de la savia y de dónde procede el jarabe de arce puro, que como sabemos es un producto natural que se obtiene de la savia que se extrae en primavera a los arces, en la provincia de Québec (Canadá) se encuentra la mayor productora del mundo, pero en Ninutik compran el jarabe de arce a las granjas conocidas como Casas de azúcar o Sugarbushes de Ontario.

Originales y modernos diseños de las botellas que contienen el jarabe de arce canadiense, nuevas formas de presentación del azúcar de arce y delicias para niños y adultos elaborados a partir de este endulzante natural, forman parte de una colección de azúcar y jarabe de arce concebida para aportar valor a este producto y ofrecer al mercado un nuevo alimento convertido en un exclusivo regalo gastronómico.

En el vídeo podemos ver el Cubo 57, el azúcar de arce que podemos rallar para endulzar nuestro platos, como haríamos con la panela por ejemplo, o con la posibilidad de convertirlo en jarabe o sirope para bañar frutas, tartas, etc. Pero en su web podéis ver mucho más, elaboran comidas por encargo en las que combinan el azúcar o el jarabe de arce con otros alimentos, como el queso, y al parecer, están desarrollando nuevas combinaciones.

No hemos encontrado dónde comprar azúcar y jarabe de arce de Ninutik en España, pero en su página facilitan un correo de contacto para solicitar la información deseada si estuvierais interesados en sus productos. Os dejamos con un vídeo en el que podemos conocer un poco más la labor de las granjas de azúcar y de Ninutik, está en francés pero las imágenes hablan por sí solas en muchos fragmentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (69 votos, media: 4,70 de 5)
4.7 5 69
Loading ... Loading ...