Ensalada de wakame con marlin ahumado

Wakame con marlin ahumado y vinagreta de soja y lima

Hay algas, como la wakame, que por su textura y sabor son ideales para preparar ensaladas, como esta Ensalada de wakame con marlin ahumado. Es un entrante refrescante, sabroso y muy nutritivo, ya hemos hablado en varias ocasiones de las bondades de las verduras del mar, y que mejor compañero que el pescado.

En este caso hemos utilizado marlin, una especie marina quizá no muy común en nuestro mercado, pero que la empresa Ricardo Fuentes e Hijos prepara ahumado, ofreciendo un producto de sabor elegante, suave y con una textura muy agradable al paladar. Combinado con las algas y un aderezo sabroso, con toques cítricos, podemos disfrutar de esta receta de ensalada de wakame.

Ingredientes (4 comensales)

30 gramos de alga wakame deshidratada, 12 lonchas de marlin ahumado, huevas de arenque ahumadas, piel de lima.

Aderezo

60 gramos de salsa de soja, 10 gramos de azúcar glas, 25 gramos de zumo de lima natural, 6 gramos de semillas de sésamo, 40-60 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

En un recipiente amplio, pon las algas en remojo unos 10 o 15 minutos. Mientras tanto, prepara el aderezo, mezcla la salsa de soja con el azúcar glas, bate para que se disuelva, añade la lima y las semillas de sésamo, vuelve a mezclar y finalmente incorpora el aceite de oliva virgen extra poco a poco mientras vas batiendo para emulsionar. Reserva.

Escurre bien las algas y ponlas de nuevo en un recipiente limpio, aderézalas con la mitad del aderezo (o un poco más si lo ves necesario), mezcla bien y cubre con film transparente. Deja reposar en el frigorífico durante media hora o más, si tienes más tiempo.

Wakame con marlin ahumado y vinagreta de soja y lima

Corta las lonchas del marlin, no muy finas para equilibrar la textura con las algas, y ralla la piel de lima.

Emplatado

Dispón una cama de alga wakame en los platos y coloca sobre ellas las lonchas de marlin ahumado, reparte unas huevas de arenque ahumadas y adereza el conjunto con la vinagreta de soja y lima. Termina espolvoreando un poco de piel de lima recién rallada y sirve. ¡Buen provecho!

Wakame con marlin ahumado y vinagreta de soja y limaWakame con marlin ahumado y vinagreta de soja y limaWakame con marlin ahumado y vinagreta de soja y limaWakame con marlin ahumado y vinagreta de soja y limaMarlin ahumadoAlga wakame rehidratada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (33 votos, media: 4,55 de 5)
4.55 5 33
Loading ... Loading ...